KÖMMERLING, Patrocinador Oficial del Solar Decathlon 2010

Si en 2009 KÖMMERLING ya colaboró activamente con el concurso Solar Decathlon, celebrado en Washington, este año la firma vuelve a hacer lo propio con mayor intensidad aún.

6 de junio de 2010.- La coincidencia de los valores de KÖMMERLING con los de este concurso universitario internacional que busca la mejor vivienda solar del mundo (es decir la más eficiente en términos energéticos), han llevado a la marca a convertirse en uno de sus Patrocinadores Oficiales, entroncando perfectamente con el Programa de Desarrollo Sostenible que la firma tiene en marcha. Esto implica que KÖMMERLING estará presente durante todo el concurso a través de un stand y que colaborará activamente en todas las actividades que están previstas (talleres para todas las edades, charlas y debates, visitas guiadas por la Villa Solar…).

Además, el patrocinio de KÖMMERLING se extenderá hasta 2012 (año en el que el concurso volverá a Madrid) y durante todo este tiempo la marca alemana promocionará este destacado evento a través de todo su material corporativo y publicitario.

KÖMMERLING instalará las carpinterías de dos universidades

Al margen de su participación como patrocinador, KÖMMERLING ha sido la marca elegida por dos universidades para la instalación de sus carpinterías de altas prestaciones. Una de ellas ha sido la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), que ya escogió las carpinterías de KÖMMERLING para el concurso del año pasado, y que a pesar de que este año no participa (por ser organizador), las ha vuelto a seleccionar. Un equipo de investigación, compuesto por arquitectos, ha estudiado las mejores soluciones para construir viviendas sostenibles y energéticamente eficientes y, tras analizar detalladamente las soluciones propuestas por KÖMMERLING, se decidió por estos sistemas. De este modo, y por su contribución a la sostenibilidad, la Sede Central del SDE llevará ventanas de PVC con sistema EuroFutur en color Nogal, así como el sistema de hoja oculta GlassWin.

Por otro lado, KÖMMERLING instalará la carpintería a uno de los participantes en el concurso: el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña (IAAC), que con su ambicioso proyecto ha acaparado la atención de todo el público. Se trata de una vivienda totalmente planificada para cada situación geográfica, de forma que sea capaz de captar la máxima energía solar a partir de unas determinadas coordenadas de latitud y longitud. En esta vivienda se instalará el sistema EuroFutur en color Caoba.

Más información:
www.kommerling.es