KÖMMERLING presentará sus sistemas de ventanas y puertas más vanguardistas en Veteco

KÖMMERLING

KÖMMERLING presenta dos nuevos sistemas: AluClip Zero y PremiDoor 76. Y un nuevo e innovador sistema de apertura: PremiPlex

AluClip Zero: La estética del aluminio con las prestaciones del PVC

 Una de las principales novedades que KÖMMERLING presentará en Veteco es su nuevo sistema de carpintería mixta: AluClip Zero. Este sistema de 76 mm y triple junta central combina las prestaciones de KÖMMERLING 76 con un atractivo acabado metálico. Asimismo, cuenta con una nueva estética de líneas rectas y depuradas. Por todo ello es la solución perfecta para cubrir las necesidades de los proyectos más innovadores y vanguardistas de la arquitectura actual.

AluClip Zero se fabrica en tres modalidades diferentes para responder a las demandas de cualquier proyecto:

  • Opción enrasada
  • Opción retranqueada
  • Opción todo vidrio. Dentro de esta última opción está la Versión AluClip y la Versión folio.

Este sistema obtiene un valor de transmitancia térmica de Uf(perfil)=1,2 W/m2K y una reducción acústica de hasta 47 dB.

Sistema PremiDoor 76: La evolución de la corredera-elevadora

PremiDoor 76 es una nueva puerta corredera-elevadora que viene a perfeccionar aún más la anterior versión de PremiDoor. Posee unas excelentes prestaciones técnicas: Valor de transmitacia térmica de Uf=1,4 W/m2K y reducción acústica de hasta 48 dB.

Esta puerta elevadora se puede fabricar en grandes dimensiones (hasta 6,5 x 2,6 m) y permite introducir soluciones de paso para personas con movilidad reducida.

Cabe destacar también que PremiDoor 76 dispone de la opción Lux, la cual ofrece un cambio a nivel estético con respecto a la opción normal, ya que la hoja fija se hace con un perfil de menor sección vista que deja ver mayor superficie de vidrio.

Sistema KÖMMERLING 76: El buque insignia de KÖMMERLING

 Los productos anteriores vienen a complementar la Serie KÖMMERLING 76, cuyo sistema principal presentó la firma en la anterior edición de Veteco y actualmente ya ha superado la mayoría de edad.

Entre otras muchas ventajas, sistema KÖMMERLING 76 cuenta con un excepcional nivel de aislamiento térmico, con un valor Uf=1,0 W/m2K, y una reducción acústica de hasta 48 dB. Además, posee un diseño de galce con junta adicional que facilita el desagüe.

 Sistema PremiPlex: Máxima flexibilidad y comodidad

Aparte de los sistemas de 76 mm, otra novedad destacada que KÖMMERLING presentará en Veteco es su nuevo sistema de apertura: PremiPlex.

Se trata de una innovadora apertura de tipo modular, que combina las prestaciones de los sistemas practicables con un nuevo tipo de apertura que ofrece importantes mejoras. El cierre entre marco y hoja se realiza a través de una junta de goma que permite el deslizamiento suave de las hojas con el marco. De esta manera se mantienen sus excelentes prestaciones de estanqueidad al agua y permeabilidad al aire.

Cabe destacar también que las hojas se desplazan individualmente, lo que aporta a este cerramiento una gran flexibilidad. Además, cuando las hojas están abiertas pasan desapercibidas desde el interior. De esta forma se consiguen estancias más amplias y se facilitan las tareas de limpieza y ventilación.

Ventanas con sistemas KÖMMERLING certificadas por Passivhaus

 Además de todo lo anterior, KÖMMERLING mostrará en Veteco sus dos ventanas certificadas por el Instituto Passivhaus: KÖMMERLING 76, para clima templado, y el Sistema 88plus, para clima frío.

En cuanto a la ventana certificada KÖMMERLING 76, que es el modelo certificado para el clima de la Península Ibérica, ésta alcanza unas excelentes prestaciones (Valor Uw(ventana)=0,99 W/m2K). Esto lo consigue, gracias a un relleno de neopor en el marco y la inversora, que mejora térmicamente el conjunto, conservando los refuerzos de acero zincado en el marco para mantener la inercia de la ventana y que ésta se pueda fabricar en grandes dimensiones.

En cuanto a la ventana con Sistema 88plus, está certificada para clima frío (como el de Alemania) y con ella se logran unos excepcionales niveles de transmitancia térmica Uw desde 0,70 W/m2K.

Las ventanas con sistemas KÖMMERLING están disponibles en una amplia variedad de colores y acabados madera. Además, todos los productos KÖMMERLING están basados en el concepto greenline®: son 100% reciclables y están libres de metales pesados (como el plomo), gracias a una exclusiva formulación.