Konica Minolta logra evitar más de dos millones de kg de CO2 desde 2015

Konica Minolta
Konica Minolta logra evitar más de dos millones de kg de CO2 desde 2015

Desde el inicio del programa ‘enabling carbon neutrality’ hace dos años, Konica Minolta ha logrado evitar un total de 2.629.660 kg de CO2

Esta cifra incluye a clientes que han adquirido el servicio en más de seis países; varios eventos, como CeBIT, en los que la huella de carbono fue compensada haciendo inversiones en energías sostenibles; y la restitución interna que realiza la compañía. Konica Minolta sigue trabajando para reducirla aún más y permitir a sus clientes aprovechar la oportunidad de ser más sostenibles.

Konica Minolta es una de las compañías pioneras en cuanto a compromiso sostenible en la industria de la impresión. Desde julio de 2015 ofrece a sus clientes en toda Europa la oportunidad de minimizar su impacto en el medio ambiente y ayudar así a prevenir el calentamiento global a través de la impresión neutra de carbono.

Servicio ‘enabling carbón neutrality’ de Konica Minolta

En los últimos años, el impacto medioambiental de los negocios ha cobrado cada vez más importancia en la imagen de las compañías modernas. A través del servicio ‘enabling carbón neutrality’, Konica Minolta ha abordado su evolución y ofrece una solución transparente y fácil.

El programa está disponible para los sistemas de producción de oficina y tóner de Konica Minolta y ofrece a sus clientes una completa solución para la protección del clima gracias a la capacidad de identificar su huella de carbono, reducirla y compensarla al mismo tiempo.

En colaboración con el experto internacional en protección del clima, ClimatePartner, Konica Minolta actualmente apoya un proyecto de compensación de carbono Gold Standard certificado para Wind Energy en Vader Piet, Aruba, en el Mar Caribe.

Utilizando los recursos eólicos de la isla, el proyecto reduce las emisiones de gases de efecto invernadero en aproximadamente 152.783 toneladas de CO2 al año; un ejemplo de buena práctica en la producción de energías renovables en todo el Caribe.

Además de la compensación de la huella de carbono, el apoyo al proyecto de energía eólica en Aruba promueve efectos positivos a nivel local, como la creación de oportunidades de empleo, la modernización de infraestructuras y la mejora en la calidad del aire.

Para los clientes de Konica Minolta es fácil implementar el programa. Pueden imprimir con sus sistemas como de costumbre, mientras que las emisiones totales a lo largo de la vida útil de cada dispositivo se calcularán y restituirán mediante proyectos certificados de compensación de carbono.

El proceso se verifica con certificados y etiquetas que permiten al cliente la exhibición pública de todas sus actividades.