Krannich Solar se vuelca con los proyectos municipales en Alzira y Picanya

1,7MWp de potencia instalada han ido a parar a siete edificios públicos. La inversión alcanza los 7 millones de euros

26 de enero de 2012.- Un colegio, una piscina, un mercado de abastos, un campo de fútbol… Las cubiertas de estos edificios municipales de Alzira y Picanya son los soportes escogidos por una empresa del grupo Krannich Solar, Krannich Project, junto con sus partners y los Ayuntamientos de las localidades para desarrollar sistemas fotovoltaicos.

Dentro del programa 4P, la compañía ha finalizado recientemente la puesta en marcha de 1,7MWp de potencia instalada. Con este tipo de trabajos, el grupo fotovoltaico alemán lucha por el establecimiento de un mundo más verde y sostenible.

El conjunto del proyecto de Alzira, realizado en tres fases y que comporta la instalación de siete sistemas FV ubicados en cubiertas públicas en régimen de alquiler, es capaz de generar 1.980MWh/año, cantidad de energía suficiente para abastecer a 195 hogares valencianos. Asimismo, el ahorro de emisiones de CO2 alcanza las 782 toneladas.

En cuanto a Picanya, el proyecto se ha desarrollado en dos fases y consta de instalaciones fotovoltaicas en cuatro tejados municipales. Las instalaciones generarán 600MWh/año y podrían suministrar energía hasta a 60 hogares picañeros. En este caso, se ahorra más de 236 toneladas de emisiones de CO2.

Durante la realización de los proyectos Krannich ha aportado su Know-How en el desarrollo de las distintas fases. Además, se han creado 6 nuevos puestos de trabajo tras una inversión total de 7 millones de euros.

La población de estos municipios valencianos se beneficiará de una aportación económica a las arcas de los Ayuntamientos por parte de las cuotas de alquiler. Las principales ventajas de estos proyectos fotovoltaicos pueden resumirse en la mejora de la impermeabilización de las cubiertas (por ejemplo, en Alzira se rehabilitó la cubierta sustituyendo la uralita de las pérgolas por chapa) así como en un mayor rendimiento energético de dichos edificios ya que las placas instaladas en los tejados absorben la energía solar que llega a la cubierta. Consecuentemente, se reducen los gastos de climatización en estos lugares.