Kyocera inicia la producción de células solares en la nueva planta de Japón

Desde esta fábrica se desarrollan células solares policristalinas de alta eficiencia, según comunica la empresa

5 de septiembre de 2010.- La compañía Kyocera Corporation empezará la producción en serie de células solares en la nueva planta de Yasu (Japón). La nueva planta, terminada en marzo de este año, es la planta de mayor producción de la empresa en Japón. En ella se van a fabricar las células solares policristalinas de alta eficiencia de Kyocera.

Según informa Kyocera respecto al crecimiento mundial de esta industria,  en Japón, el mercado solar de operadores privados de plantas aumentó gracias a la reimplantación de las subvenciones estatales el año pasado, y a que el precio de compra de la electricidad solar sobrante se dobló. En los EE.UU., las subvenciones estatales y los programas Renewable Portfolio Standard (RPS) hacen aumentar la demanda, esperándose un crecimiento futuro del mercado.

En Alemania, el mercado creció mucho a pesar de que se redujo la tarifa de alimentación en julio. Francia e Italia son además dos nuevos mercados en crecimiento, y se espera que ayudarán a aumentar la demanda a escala mundial.

Para cubrir la creciente demanda global, Kyocera aumenta el volumen de producción en este ejercicio a 600 Megavatios, un 50 % superior frente al ejercicio anterior.

El año 1982, Kyocera comercializó las primeras células solares policristalinas de silicio del mundo, que se producían mediante inyección. Desde entonces, que la empresa ha aumentado continuamente su nivel de eficiencia mediante la mejora tecnológica. Hoy, las células solares policristalinas de silicio son las que con más frecuencia se usan en el mundo. Ello se debe al equilibrio de características importantes, como los gastos de producción y el nivel de eficiencia.

Más información:
www.kyocera.es