La arquitectura ecológica, en la Universidad

CEMEX CASA SOSTENIBLE

Tres exposiciones en una: hormigón, casas  sostenibles y diseño. Este es el trío que ha conquistado el hall de la  Delegación de Alumnos de la Escuela de Arquitectura en la Universidad  Politécnica de Valencia. Las obras las han diseñado los talentos que  componen la nueva cantera de arquitectos valencianos, que han agudizado su ingenio para crear la casa mediterránea más sostenible en hormigón.

Así, un total de 33 proyectos realizados por 70 futuros arquitectos,  permanecerán expuestos desde el 7 de febrero hasta el 8 de marzo en la  Universidad con motivo del XII aniversario de la Cátedra Blanca CEMEX. Por  ello, y para reivindicar el uso del hormigón como material sostenible en  la construcción de viviendas e infraestructuras como las carreteras, la  Cátedra ha organizado esta muestra en la que diseño, ingenio,  sostenibilidad y talento se dan la mano.

La exposición se compone de los proyectos finalistas del concurso anual de  diseño CBV que organizan  CEMEX y la Escuela de Arquitectura dentro de las  actividades programadas por la Cátedra. El récord de participación  registrado en esta edición junto a la calidad de los tres proyectos  premiados impresionó muy favorablemente al jurado, del que ha formado  parte entre otros el prestigioso arquitecto español Juan de Otegui y  Telleria.

Los proyectos, además, se convertirán en el epicentro artístico de las  sextas jornadas arquitectónicas internacionales MATERIA Y FORMA que se  celebrarán los próximos 7 y 8 de marzo en Valencia.

Muestra Cátedra Blanca de Valencia

·       Fecha: Del 7 de febrero al 8 de marzo

·       Lugar: Hall de la Delegación de Estudiantes en la Escuela de  Arquitectura Universidad Politécnica de Valencia