La Autoridad Portuaria de Alicante reduce en un 35% su consumo energético

La Autoridad Portuaria de Alicante ha desarrollado e implantado una serie de medidas, enmarcadas dentro de su Plan de Eficiencia Energética 2010, dirigidas a disminuir el consumo de energía en sus infraestructuras.

2 de enero de 2011.- Como resultado de las mismas, la institución presidida por Miguel Campoy ha conseguido reducir el consumo energético de sus oficinas en un 50% y el del alumbrado público de viales en más de un 30%. Todo este ahorro supone una merma de emisiones de CO2 de 134,018 Tn/año.

El Plan de Eficiencia Energética portuario se puso en marcha a comienzos de 2010 como consecuencia de la política medioambiental contemplada desde febrero de 2009 en el Plan de Integración Urbana de la APA. Inicialmente, durante el primer semestre de 2010, se realizó una auditoría energética por parte de Eurocontrol S.A, organismo de control autorizado. El estudio sirvió para analizar la curva de consumo y demanda de energía, detectar los factores que afectan al gasto energético y evaluar las distintas oportunidades de ahorro.

A partir de estas conclusiones se trazaron líneas de actuación cuyos objetivos han incidido en la optimización de la factura eléctrica y en la implementación de tecnologías de ahorro y control del consumo.

En lo que atañe a la implantación de tecnologías para el control y el ahorro se han instalado más de 300 tubos leds, más de 250 lámparas de bajo consumo, detectores de presencia, más de 150 balastros electrónicos reguladores, 5 equipos reductores de flujo para luminarias en viales, 7 cuadros de mando y control de alumbrados y 8 contadores analizadores de energía.

Más información:
www.puertoalicante.com