La biomasa genera un elevado número de puestos de trabajo en Austria

expobioenergia-stands

La fuerte demanda de energía térmica en el ámbito industrial y en los hogares españoles también requiere de soluciones sostenibles que garanticen confort, ahorro y seguridad. Austria goza de esta experiencia y lleva décadas ofertando soluciones en el ámbito de la biomasa.

El sector de la biomasa se perfila como uno de los motores económicos más prometedores de la política energética en Austria y, constituye además una excelente fuente de empleo. En 2013, la actividad derivada de la producción de biomasa y la fabricación e instalación de equipos empleó en Austria a más de 5.043 personas y generó más de 1.083 millones de euros.

El interés de las empresas austriacas por el mercado español sigue creciendo. La tecnología made in Austria en el ámbito de la bioenergía goza de gran prestigio internacional, se exporta con éxito y se sitúa en puestos de cabeza dentro del mercado español. Prueba de ello es el elevado porcentaje de calderas que Austria exporta: un 75%. Dos de cada tres de las calderas instaladas en Alemania proceden de Austria y, en España, la cuota alcanza el 36,5%.

Numerosas empresas austriacas han conseguido posicionarse con éxito en un sector tan pujante como la biomasa, que ha demostrado ser, no sólo sostenible, sino también muy competitivo frente al gas o gasóleo en el actual escenario económico. La fuerte demanda de energía térmica en el ámbito industrial y en los hogares españoles requiere de soluciones sostenibles que garanticen confort, ahorro y seguridad. Austria goza de esta experiencia y lleva décadas ofertando soluciones en el ámbito de la biomasa.

La Oficina Comercial de Austria en Madrid –Advantage Austria- ofrece un atractivo punto de encuentro para los profesionales del sector. Los interesados en asesoramiento por parte de expertos o en colaborar con empresas austriacas, pueden acceder a toda la información disponible en el stand 210, pabellón 2, de Expobiomasa (21-23. Octubre. Valladolid-Spain), donde Advantage Austria presentará una oferta exclusiva y puntera en materia de bioenergía.

Fuente: Expobiomasa