La Cámara de Comercio de Madrid promueve en Shanghai el potencial tecnológico español en energías renovables

Arturo Fernández ha firmado  un memorándum con la Asociación de Shanghai para la Ciencia y la Tecnología (Shanghai Association for Science & Technology).

Las autoridades chinas han señalado al presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Arturo Fernández, su interés por la experiencia y conocimiento de la industria española con el objetivo de desarrollar en el país asiático la producción energética basada en fuentes limpias, especialmente la eólica.

La región de Mongolia Interior, en el Norte del país, concentra los planes energéticos más ambiciosos en este sentido. China es el segundo mayor productor y consumidor de electricidad del mundo, sólo por detrás de Estados Unidos. 

Fernández transmitió este mensaje a los 19 empresarios que integran la delegación en Shanghai organizada por la Cámara de Comercio de Madrid, con la colaboración de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la capital, la patronal de la región y Caja Madrid.



“El know-how de las empresas madrileñas en aplicaciones energéticas en general interesa en China, y todavía resulta más interesante cuando se trata de proyectos de energía eólica o basados en otras energías renovables”, afirmó el presidente de la Cámara de Comercio y CEIM en su reunión con los empresarios, antes de partir a los actos del Día de Madrid en Expo Shanghai 2010.



Precisamente, esta semana Gamesa anunció en Shanghai que había alcanzado los acuerdos necesarios con las autoridades chinas para construir su sexta planta de producción en China y consolidarse como “uno de los cinco actores principales del sector eólico” en el país. De hecho, prevé multiplicar por tres su inversión industrial en el país entre este año y 2012, con lo que el fabricante vasco de aerogeneradores prevé superar los 130 millones de euros de inversión para 2012.



Seis empresas madrileñas de desarrollo y aplicación de soluciones energéticas (Aener Energía, Elecnor, Robotics Special Applications, Sólida Energías Renovables, Climatewell Ibérica y Aplein Ingenieros) integran la delegación empresarial en Shanghai de la Cámara de Comercio, junto con otras tres compañías del sector industrial (Alnyco, fabricante de bombas y otros componentes; Cintas y Derivados y Giménez Ganga, fabricantes de materiales respectivamente de caucho y de aluminio).

Además, cuatro firmas de arquitectura (Arquitectura, Urbanismo y Cooperación, Ateqma Arquitectura y Desarrollo Urbanístico Chamartín), tres de ingeniería (Ingeniería, Obra y Servicios García Muño, Oficina Comercial Oxa y Proyectos, Ejecución y Control de Obras), dos empresas de servicios de construcción (Seop Obras y Proyectos, especializada en el desarrollo de proyectos de edificios de oficinas, y Teginser, dedicada a obras públicas y civiles) y la entidad financiera Caja Madrid.

Más información:
www.camaramadrid.es