La cátedra de Indra investigará sobre Smart Cities

San Francisco Public Utilities Commission

Indra y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) han reforzado su colaboración con la creación de la ‘Cátedra de Empresa Tecnológica Indra-UPTC’, que tiene como objetivo llevar a cabo actividades de investigación y desarrollo tecnológico, formación y divulgación en el ámbito de y las smart cities. Gracias a la Cátedra, estudiantes de la UPTC realizarán prácticas en la multinacional de consultoría y tecnología nº1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica.

La cátedra unirá el conocimiento y la experiencia de ambas organizaciones en el desarrollo conjunto de proyectos de I+D+i . El acuerdo también prevé la realización de estudios sobre las redes de sensores y la planificación automatizada de procesos y servicios, de cara a la mejora de la eficiencia y la sostenibilidad de las infraestructuras urbanas, en el marco de las ciudades inteligentes.

La formación de estudiantes e investigadores es otro de los objetivos que perseguirá la Cátedra Indra-UPCT, mediante la realización de cursos de formación y a través de prácticas de alumnos de la Politécnica en la multinacional, que becará durante diez meses a dos estudiantes al año. Además, la Cátedra convocará un Premio al mejor Proyecto Fin de Carrera realizado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, de entre aquellos que aborden temáticas que estén dentro de las áreas objeto de la Cátedra.

La Cátedra Indra-UPCT tendrá su sede en Espacio de Red de Cátedras de Empresa del Edificio ELDI en el Campus Muralla del Mar. La Red de Cátedras tecnológicas de la UPCT se ha creado este curso y cuenta ya con la participación de importantes multinacionales como Telefónica, Indra, Sabic, MTorres y Odilo.