La cooperativa Surinver cuenta con una instalación solar en la cubierta de Grupotec

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores ha inaugurado  una instalación solar en la cubierta de la cooperativa Surinver, en Pilar de la Horadada.

17 de junio de 2010.- Durante este acto el titular de Infraestructuras ha subrayado que «la comarca del Baix Segura cuenta con un total de 130 instalaciones solares que pueden abastecer a una población de 10.500 habitantes de una forma totalmente limpia y renovable».

Características de la instalación solar fotovoltaica

La empresa Grupotec ha arrendado las cubiertas de la cooperativa del sector agroalimentario Surinver para construir sobre la misma una planta solar fotovoltaica de 2 MW de potencia.

 

 

La planta generará unos 3 millones de kWh/año, lo que equivale a la energía consumida por unos 870 hogares, es decir, unas 3.000 personas. Ello supone dar suministro al 14% de la población de Pilar de la Horadada, que cuenta con 22.000 habitantes.

Se estima que se evitará la emisión a la atmósfera de 1.200 toneladas de CO2 al año. La inversión realizada supera los 7 millones de euros y se trata de una de las mayores plantas solares fotovoltaicas sobre cubierta de la Comunitat.

La Comunitat fue la región de España donde se instaló una mayor potencia solar en cubierta según los datos de pre-asignación del registro del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de 2009. Así pues, el pasado año se instalaron un total de 42 megavatios, esto es cerca del 26% de toda la potencia total preasignada en el país.

Más información:
www.gva.es