La energía eólica marina alcanzó su récord en 2010 en Europa

Europa continúa a la cabeza mundial en la tecnología, con el 99% de toda la potencia eólica marina del planeta.

Según indica la Asociación Europea de Energía Eólica (EWEA) en su último informe, si se suma la potencia eólica marina que en estos momentos está en trámite, la ya instalada así como los los más de 5.600 megavatios (MW) en instalación, se superan los 141.000 MW.

Esta cifra es 35 veces mayor que los 4.000 megavatios que hay instalados en la actualidad en Europa. Tal como señala la Asociación Europea de Energía Eólica, si se pusiesen en funcionamiento los proyectos en trámite, la parte marina del sector eólico representaría un 13,1% de toda la producción eléctrica europea.

Ene este informe queda claro que Europa continúa a la cabeza mundial en tecnología, con el 99% de toda la potencia eólica marina del planeta.

En este sentido, el presidente de EWEA, Arthouros Zervos, recordó que «existe un gran interés en la energía eólica marina en este continentes. Tanto los  gobiernos como los inversores han comprendido que esta energía ofrece el crecimiento y las oportunidades de empleo que tanto se necesitan en estos momentos.

Tal como estima EWEA, la industria eólica marina podrá dar empleo a 169.000 personas en 2020 en Europa, una cifra que , además, se incrementará hasta los 300.000 en el año 2030. La fabricación de aerogeneradores, estructuras, naves y cableado submarino representan solo algunas de los áreas más importantes que brindan estas oportunidades. A pesar de todo, el informe avisa de que hace falta potenciar el sector financiero, requisito imprescindible para el crecimiento de un sector tan intensivo en capital.