La energía solar será la única fuente energética que suministrará al mundo según el experto Ray Kurzweil

El inventor Ray Kurzweil ha clausurado el ciclo «Diez conceptos que están cambiando el futuro» de Fundación Telefónica con una previsión del futuro de las TIC

9 de junio de 2010.- El inventor y científico norteamericano Raymond Kurzweil ha afirmado que la energía solar será en poco tiempo el suministrador del 100% de la energía en todo el mundo gracias al crecimiento exponencial de las TIC, en la última de las conferencias del ciclo «Diez conceptos que están cambiando el mundo» de Fundación Telefónica.

Kurzweil ha indicado que las TIC también van a transformar la energía y el abuso de los combustibles fósiles, ya que utilizan muy pocos recursos y son beneficiosas para el medio ambiente, como las células solares.

 

 

La tecnología y las fuentes de energía solar, en este sentido, se duplicarán en dos años, ya que se trata de un nuevo modelo de negocio que, tras un crecimiento lento de unos años, está despegando de forma acelerada. Aunque sólo estamos usando un porcentaje muy pequeño de esta fuente de energía, «la energía solar ha sufrido un crecimiento exponencial de hasta ocho duplicaciones cada vez, con lo que va camino de convertirse en el 100% del suministrador de energía de todo el mundo».

Raymond Kurzweil

Raymond Kurzweil es inventor, músico, empresario, escritor y científico estadounidense, consejero e impulsor de la Universidad de la Singularidad de Silicon Valley y especialista en Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, quien nos hablará de las «Tendencias X.0». Kurzweil, experto tecnólogo de sistemas y eminente futurista, ha sido calificado como el Cybernostradamus de nuestros días por el acierto en sus predicciones tecnológicas. Es actualmente presidente de la empresa informática Kurzweil Technologies, dedicada a elaborar dispositivos electrónicos de conversación y aplicaciones para discapacitados.

Más información:
www.fundacion.telefonica.com