La escuela de madera certificada más grande de España

Edificio-madera-KHL

La empresa vizcaína Egoin construye en la localidad tarraconense de Vila-Seca el centro educativo de madera certificada PEFC más grande de España.

La Canaleta tiene 3.500 metros cuadrados, distribuidos en cuatro espacios: primaria, secundaria, comedor y gimnasio y se prevé que la obra concluya en verano, para que en septiembre puedan comenzar con normalidad las clases del curso 2014-15.

Sostenibilidad, conciencia ecológica y respeto al Medio Ambiente forman parte de su compromiso medioambiental. Para Egoin, la madera, es una excelente alternativa a los materiales de construcción convencionales. La materia prima que utilizan proviene de bosques cercanos, con un menor coste de producción, y dispone de certificado PEFC, una garantía de gestión sostenible de los bosques de donde proceden.

Egoin, firma puntera en el sector de la construcción ubicada en Ea (Vizcaya) vive una fase de expansión empresarial tras la adquisición del Grupo Holtza (con sede en Legutiano, Álava), con lo que se consolida como una de las empresas referentes en el sector en Euskadi y en España.

El proyecto de La Canaleta se suma a una serie de acciones puestas en marcha desde el Clúster Habic y sus empresas asociadas para impulsar el sector de la madera y para potenciar la internacionalización, innovación y sostenibilidad en las compañías vascas. La apuesta por la madera de pino radiata, originario de bosques certificados de Euskadi, permite un aprovechamiento y un ahorro energético mayor que usando otros materiales.