La evolución del concepto de ciudad a territorio inteligente

Greencities 2018
FORO TIC & SOSTENIBILIDAD DE GREENCITIES 2018

La evolución del concepto de ciudad a territorio inteligente será analizada en la novena edición de Greencities

Dicho análisis tendrá lugar en el Foro TIC & Sostenibilidad de la novena edición de Greencities, el principal encuentro de las ciudades españolas sobre inteligencia y sostenibilidad urbana. El espacio amplía así el enfoque y abarca de manera integral la aplicación del modelo smart más allá de la ciudad

Destinos turísticos y territorios rurales inteligentes, administración pública 4.0 o movilidad autónoma y conectada serán algunos de los temas claves que se debatirán en la próxima edición de Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, que se celebrará los días 25 y 26 de abril en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

El Foro TIC & Sostenibilidad es un espacio consolidado en el marco del salón que aborda de manera transversal la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) a la gestión inteligente, eficiente y sostenible de los núcleos urbanos.

El enfoque de la evolución del concepto de ciudad a territorio inteligente es más integrador y responde con mayor exactitud a los retos y oportunidades derivadas del modelo smart.

Junto a ello, expertos del ámbito público y privado tratarán aspectos vinculados con la financiación de proyectos e iniciativas, o la gestión integral bajo criterios de inteligencia, eficiencia y sostenibilidad no solamente de edificios, sino de grandes instalaciones estratégicas como puertos, estaciones o aeropuertos.

El Foro TIC & Sostenibilidad de Greencities está coorganizado conjuntamente con la Asociación Multisectorial de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (AMETIC).

Como en ediciones anteriores, Greencities contará también con un área de networking donde ciudades, entidades públicas y privadas, y profesionales podrán poner en común oferta y demanda de experiencias, soluciones y herramientas especializadas para la gestión urbana.

Asimismo, el salón albergará la zonaElevator Pitch’, el Green Lab -un espacio para presentaciones comerciales- y una zona expositiva con productos y servicios avanzados de proveedores especializados.

Junto con el Foro TIC & Sostenibilidad, y como novedad este año, Greencities albergará un foro sobre economía circular y otro sobre eficiencia energética. A ello se une el programa científico del evento, condensado en el International GreencitiesCongress.

Greencities está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), conjuntamente con el Ayuntamiento de la ciudad y la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (SESIAD) – dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital-.

Como Premium Partners cuenta con la Agencia Andaluza de Promoción Exterior- EXTENDA, la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga y la Universidad de Málaga (UMA).

En la categoría de Golden Partners participan Kapschy Vodafone.

En el apartado de Silver Partners figuran Banco Santander, la Diputación Provincial de Málaga, la compañía Suez y las empresas públicas EMASA, LIMASA y PARCEMASA.