La Fundación f2e presente en la Copa de España de Energías Alternativas

f2e Fundación
La Fundación f2e estará presente en la Copa de España de Energías Alternativas, patrocinando al equipo Hyundai Koryo Car y participando en el Eco Rallye de la Comunidad Valenciana.

La Fundación f2e estará presente en la Copa de España de Energías Alternativas, patrocinando al equipo Hyundai Koryo Car y participando en el Eco Rallye de la Comunidad Valenciana

Este campeonato premia la conducción eficiente e incluye inicialmente 4 pruebas, entre las que se incluye el Eco-Rallye de la Comunidad Valenciana que se celebrará en Castellón.

El pasado 23 de febrero se presentó en Valencia el equipo Hyundai Koryo Car, que participará en la Copa de España de Energías Alternativas con un Ioniq Hibrido Enchufable pilotado por Lucas Pérez y Miguel Ángel Casado de Maralba circuit, y que contará con el apoyo y patrocinio de la Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunidad Valenciana (Fundación f2e).

La Copa de España de Energías Alternativas es un campeonato organizado por la Real Federación Española de Automovilismo donde los participantes deben competir por tramos, al igual que en un rallye de regularidad, pero sin perder de vista el consumo y la eficiencia.

Además, se ponen en escena diferentes tecnologías con vehículos impulsados por energías fósiles (Gasolina y Diésel) con emisiones por debajo de los 120 g/km de CO2; modelos impulsados por energías alternativas como GLP, GNC o Biodiésel; o vehículos eléctricos, híbridos, e híbridos enchufables.

El calendario de la competición incluye 4 pruebas, entre las que se encuentra el Eco-Rallye de la Comunidad Valenciana donde tanto Lucas Pérez y Miguel Ángel Casado, como Escuela de conducción Maralba y Fundación f2e, cuentan con experiencia al haber participado en anteriores ediciones.

Para esta prueba que se celebrará en Castellón, la Fundación f2e estará también representada por dos vehículos más.

El calendario oficial, a falta de confirmar una 5ª prueba, queda de la siguiente manera:

  • 21-22 abril – Eco Rallye Villa de Llanes
  • 8-9 septiembre – Eco Rallye A Coruña
  • 27-28 octubre – Eco Rallye Ciudad de Plasencia
  • 17-18 noviembre – Eco Rallye Comunidad Valenciana

La Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunidad Valenciana, que tiene como patronos a BP, Ayuntamiento de Castellón y Universitat Jaume I, promueve los hábitos eficientes y sostenibles en hogares, empresas del ámbito público y privado, y por supuesto también en la conducción, tal y como demuestra con su participación en esta competición y con los cursos y otras actividades formativas realizadas de la mano de Escuela de conducción Maralba.