La fundación f2e se incorpora a ANILED

TRANSFORMING LIGHTING iniciativa de ANFALUM

La Fundación para la eficiencia energética de la Comunidad de Valencia (Fundación f2e) se ha incorporado a Asociación Española de la Industria LED (ANILED) como socio honorífico de la misma, subscribiendo complementariamente un convenio de colaboración.

Este acuerdo marco tiene interés en establecer una unión y una coordinación de las dos instituciones con el fin de sumar esfuerzos que establezcan caminos de actuación para favorecer y aprovechar al máximo sus potenciales. Ambas entidades tienen objetivos comunes y complementarios en áreas de información, divulgación, formación, investigación y desarrollo tecnológico.

De esta manera, la f2e y ANILED apuestan por la colaboración en la promoción de un uso más eficiente de la energía a través del asesoramiento, concienciación social, divulgación y formación a ciudadanos, organizaciones y empresas.

La Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunidad Valenciana,  f2e, tiene como patronos a BP, el Ayuntamiento de Castellón y la Universitat Jaume I, aunando esfuerzos del ámbito privado, público y académico. La Fundación tiene como objeto impulsar la actuación en el campo de la eficiencia energética, tanto en lo que se refiere a las energías convencionales como a las renovables y a los sistemas mixtos de un tipo u otro de energías que permitan un uso racional de las fuentes de energía.

ANILED, es la Asociación Española de la Industria Led, que actúa como lugar de encuentro del sector de la iluminación eficiente y con el objetivo de estructurar y dinamizar el mercado de la industria Led.

Las fuertes expectativas que se perciben en la industria de la iluminación eficiente, hacen que ANILED y la Fundación f2e estén trabajando junto con los distintos actores de mercado en políticas que fomenten la divulgación, implantación y uso adecuado de esta tecnología así como ser instrumento de apoyo al desarrollo de las empresas mediante la prestación directa de servicios a las mismas.