La gestión energética, más cerca en Andalucía

auditoria energetica
auditoria energetica

La gestón energética, más cerca en Andalucía, gracias a la labor de APADGE. La Asociación Profesional Andaluza de Gestores Energéticos de Andalucía ha puesto en marcha un gran programa de expansión. Se trata tal como informan, de «una vieja reivindicación de nuestros asociados que por fin puede materializarse en algo más serio y consolidado».

Según indican desde APADGE, con el “Delegado Provincial” se quiere acercar la figura del Gestor Energético a cada provincia andaluza y dar más visibilidad a todos los profesionales que actualmente están dentro de APADGE. Para ellos, la evolución del mercado requiere una cercanía y contacto directo con las peculiaridades de cada provincia. La figura del Delegado actuará en representación de la Asociación dentro de cada provincia, y representará los valores y objetivos de la misma.

«La gestión energética se acerca a todas las provincias de Andalucía»

Con esta importante figura se busca dinamizar las diferentes iniciativas y actividades que se vienen desarrollando desde un punto de vista más central. El Delegado acompañara a todos los profesionales que quieran sumarse a esta iniciativa y que tengan inquietudes para desarrollar una profesión honesta y seria.

Una razón más para su puesta en marcha es la necesidad de acercar la figura del Gestor Energético a la sociedad y que puedan conocer que las estrategias de ahorro y eficiencia deben incorporar sí o sí un profesional o empresa con experiencia y capacidad si quieren tener la seguridad de ahorrar energía o costes derivados del uso de la misma.

La gestón energética, muy importante

En estos momentos, producir consumiendo energía sin un profesional que controle y vigile su consumo y/o coste es perder competitividad y rentabilidad.

Además, Los nuevos Delegados Provinciales, serán también los encargados de dinamizar la OIME (Oficina de Impulso al Mercado Energético Andaluz) en cada provincia, iniciativa que busca poner en contacto soluciones, servicios y oportunidades con vistas a desarrollar estrategias a corto, medio y largo plazo que optimicen el consumo o coste energético.