La industria fotovoltaica europea invierte 740 millones en I+D

La industria solar fotovoltaica europea invertirá unos 740 millones de euros en I+D para mejorar la competitividad de todos sus segmentos, según ha comunicado la Asociación Europea de la Industria Fotovoltaica (EPIA).

3 de junio de 2010.- La asociación participa en la Iniciativa de la Industria Solar Europea (SEII, sus siglas en inglés), que se presenta en Madrid y que tiene como misión contribuir a alcanzar en el año 2020 un porcentaje del 12% de suministro solar fotovoltaico en la demanda eléctrica de la UE.

El plan de implementación para el periodo 2010-2012 incluido dentro de la iniciativa cifra en 1.200 millones de euros la inversión necesaria en I+D para optimizar la producción dirigida a reducir los costes, así como a mejorar la interconexión entre la red eléctrica y los sistemas fotovoltaicos.

El objetivo de la industria es lograr en esta década la competitividad en los precios de venta de la electricidad para los sectores residencial y comercial.

La iniciativa podría atraer cerca de 1.235 millones de euros, de los cuales casi un 60% será aportado por el sector privado, mientras que la cantidad restante debería proceder de la Comisión Europea y los Estados Miembros de la UE.