La junta directiva de SMA confirma sus previsiones de volumen de ventas y resultados para el ejercicio en curso

Unos 50 analistas e inversionistas acudieron por invitación de SMA Solar Technology AG (SMA/FWB: S92) al Capital Markets Day 2012.

Durante el evento, que tuvo lugar en Fráncfort del Meno con el telón de fondo de la 27ª EU PVSEC, el portavoz de la junta directiva y director de finanzas de SMA, Pierre-Pascal Urbon, confirmó las previsiones de volumen de ventas y resultados para el año 2012. La junta directiva de SMA espera un volumen de ventas de entre 1 300 y 1 500 millones de euros y un resultado operativo (BAII) de entre 100 y 150 millones de euros. Esto equivale a un margen del BAII del 8% al 10%.

“Los profundos cambios en las condiciones de fomento de importantes mercados fotovoltaicos europeos ya influyeron durante el tercer trimestre en la demanda de nuestros inversores”, explicó Pierre-Pascal Urbon. Para el tercer trimestre de 2012, la junta directiva de SMA prevé un volumen de ventas de entre 300 y 350 millones de euros.

Los impulsores de la demanda en la industria fotovoltaica cambian muy rápido. “Los mercados fotovoltaicos experimentan una transformación desde unos mercados incentivados a un suministro de energía de responsabilidad propia. Por esta razón, las previsiones a largo plazo para la energía fotovoltaica son buenas. A corto y medio plazo, sin embargo, los cambios en las condiciones marco sitúan a todo el sector fotovoltaico ante grandes retos”, añadió Pierre-Pascal Urbon. “Por esta razón, ahora no es posible ofrecer una previsión para los próximos años”.

Los participantes en el Capital Markets Day pudieron comprobar en el stand de SMA en la EU PVSEC que la empresa cuenta con las soluciones adecuadas para importantes temas de futuro.

Entre otros, SMA presentó allí innovaciones de alta tecnología para una gestión inteligente de la energía y soluciones para el control de sistemas híbridos de energía solar y diésel para países con muchas horas de sol. “SMA está presente en 21 países de todo el mundo. Nuestra infraestructura de ventas y servicio, nuestros productos innovadores y nuestra fortaleza financiera son nuestro mejor respaldo para responder a los cambios rápidos de la industria y aprovechar el potencial mundial de la energía fotovoltaica a largo plazo, incluso con un entorno transformado”, subrayó Pierre-Pascal Urbon.