La Lanzadera de Empleo Express continúa con la formación laboral personalizada

Procesos de selección largos, pocas competencias técnicas y falta de candidatos: las empresas sufren para encontrar talento

Un total de 14 mujeres y cinco hombres en desempleo, de entre 21 y 57 años, participa en la nueva Lanzadera de Empleo Express de Carabanchel.

El programa Lanzadera de Empleo Express de Carabanchel contará con financiación íntegra a través de la Agencia de Empleo del Ayuntamiento de Madrid.

La Lanzadera de Empleo Express de Carabanchel ha comenzado a funcionar para ayudar, asesorar y orientar a 19 personas en desempleo. El objetivo que se persigue es reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas, más acordes con la transformación digital de todas las profesiones.

Este programa de orientación laboral, de carácter gratuito, está impulsado y financiado íntegramente por la Agencia para el Empleo de Madrid; a través de los fondos para el reequilibrio territorial del sur y este de la ciudad y gestionado por la Fundación Santa María la Real.

Sus participantes son 14 mujeres y cinco hombres en desempleo, con edades comprendidas entre los 21 y los 57 años. Tienen diversos perfiles formativos (estudios básicos, Formación Profesional y estudios universitarios); y experiencia en diferentes sectores profesionales como derecho, administración, hostelería, enseñanza o atención al cliente, entre otros.

Formación online

Las actividades para optimizar la búsqueda de empleo propuestas por Lanzadera de Empleo Express de Carabanchel se desarrollan de forma online a través de diferentes aplicaciones.

Entre las actividades realizadas hay talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional para aprender a hacer un plan de búsqueda de trabajo y enfocar su objetivo; actualización y modernización de currículos, simulaciones de entrevistas de trabajo y procesos de selección grupal. Además, aprenderán nuevas técnicas de comunicación, marketing y marca personal, elaborarán un mapa de empleabilidad y contactarán con empresas.