La monitorización: Un factor clave para el ahorro energético

eficiencia-energetica-calificacion

La jornada técnica Eficiencia energética: soluciones de automatización, control y medida reunirá el próximo 25 de junio en Madrid (Rafaelhoteles Orense) a los profesionales que ofrecen y demandan soluciones tecnológicas y medidas de ahorro energético. Identificar y cuantificar el desaprovechamiento energético en una instalación Si es un gran consumidor de energía o mantiene eléctricamente una instalación descubra cómo identificar y reducir el consumo de energía. Verificar puntos tales como el sistema eléctrico, maquinas eléctricas –motores y accionamientos-, sistemas mecánicos, sistemas de vapor y aire comprimido, sistemas de climatización, o incluso en la propia envoltura del edificio se vuelven críticos en el ahorro energético y en el mantenimiento preventivo, para evitar averías o paros no planificados en la actividad de la empresa.

Fluke analizará en Efen 2014 (Madrid, 25 junio) como identificar y cuantificar el desaprovechamiento energético en una instalación mediante el uso de cámaras termográficas y analizadores de energía eléctrica. Beneficios de la ISO50001 con información de un sistema de medición energética La actual coyuntura económica y el marco regulatorio en el ámbito de la eficiencia energética en Europa están dando cada vez mayor protagonismo a la implantación de sistemas de gestión energética, como la ISO 50001. Una parte esencial de todo SGEn es la medición y registro de los usos y consumos energéticos, para lo cual las herramientas de monitorización son un aliado fundamental. SinCeO2 mostrará en su ponencia en EFEN 2014 (Madrid 25 de junio) todos los beneficios de un sistema ISO50001 basado en la información de un sistema de medición energética.

La monitorización de los sistemas de generación de vapor

La monitorización de los sistemas de generación de vapor, en donde además de medir la eficiencia de la caldera se miran aspectos como el mapa de consumos vapor-combustible, la eficiencia del economizador y el balance energético de la caldera, conjuntamente con la monitorización del aire comprimido, proporciona un rápido retorno de la inversión gracias a la visión general y detallada de su funcionamiento. La monitorización energética correctamente realizada obtiene tiempos de retorno de inversión inferiores a 12 meses lo cual es muy interesante en los tiempos actuales de contención de costes. Estos temas serán tratados en profundidad por Endress + Hauser en EFEN 2014 (Madrid 25 de junio).

Programa completo de la jornada: http://goo.gl/4zRc4V