La pintura ya es capaz de capturar la energía solar fotovoltaica

Autoconsumo
Alianaza para el Autoconsumo presenta alegaciones al Real Decreto de Autoconsumo

El concurso «El mundo en el año 3M mil» ha otorgado el premio a un innovador proyecto que propone el empleo de la pintura para poder capturar energía solar para pintar vehículos o tejados-

El flamante ganador del certamen, un joven publicitario creativo de México que reside en Barcelona, Atahualpa Badillo, ha explicado que «la idea es que los coches se puedan cargar automáticamente, sin necesidad de enchufes o electricidad, y que esta misma pintura pueda estar en otro tipo de superficies»,

Según Badillo, su propósito es que esta idea  se materialice en el futuro, con el objetivo de que la energía generada gracias a la pintura fotovoltaica pueda consumirse dentro del hogar.

Todas las ideas de concurso querían contribuir a la  mejora del mundo en el año «3M il». De hecho, muchas de ellas se han centardo en la innovación en el sector de la automoción, como la creación de un firme que permite a los coches eléctricos ir recargándose mientras circulan.

Otros proyectos  se han basado en un nuevo sistema de construcción que permite la bajada del precio de la vivienda y que contribuye, al mismo tiempo, al ahorro energético, o cubos de basura que separan los desperdicios de manera automática.