La Plaforma Pymes a favor de un gobierno estable y del capitalismo inclusivo

Plaforma Pymes a favor de un gobierno estable y el capitalismo inclusivo

La apuesta por el capitalismo inclusivo debe ser inmediata y un nuevo modelo a seguir.

La Plataforma Pymes se posiciona a favor de la creación de un Gobierno estable para acelerar el crecimiento de la economía; y defiende el capitalismo inclusivo como modelo económico a seguir.

Para la Plataforma Pymes es fundamental afrontar con urgencia los problemas más graves de las economías europeas: el fuerte endeudamiento y la falta de productividad. Ambos factores siguen existiendo desde el inicio de la gran crisis financiera de 2008; entre otras cosas por la ausencia de reformas estructurales que hubieran contribuido a mejorar la productividad.

La Plataforma considera que hay una recesión económica que podría incrementarse; convirtiéndose en una nueva fase de la Gran Crisis Financiera iniciada en el 2008.

Todo ello, como consecuencia por la política monetaria del Banco Central Europeo; y otros Bancos Centrales que, tras las medidas adoptadas en septiembre de 2019, intentan prolongar una política que impera desde 2014; pero que está agotada y falta de eficacia.

Como resultado de esto, se han iniciado conflictos sociales masivos; y con manifestaciones en las calles a lo largo de todo el mundo. Desde el pasado 2018 con especial énfasis a partir del segundo semestre del 2019.  Algunos de los Gobiernos de estos países intentan combatir los conflictos con soluciones a posteriori de distribución de riqueza (transferencias fiscales y subvenciones); en lugar de haber puesto solución antes del problema; y de elevar el nivel de vida de los ciudadanos a través de la competencia mediante el capitalismo inclusivo, como indica la Plataforma Pymes en sus posicionamientos.

Ante esta situación, numerosos operadores estatales y supraestatales se estarían posicionando en un nuevo capitalismo. Dichos operadores, hasta ahora, se habían posicionado a favor del capitalismo neoclásico; pero ya están viendo que es insuficiente para solucionar la situación económica que acarreamos en la actualidad.