La planta solar La Solanilla enTrujilo producirá alrededor de 103 GWh

La Solanilla

La planta fotovoltaica producirá alrededor de 103 GWh de energía limpia al año, suficiente para abastecer alrededor de 35.000 hogares españoles y evitar la emisión de 72.000 toneladas de CO2.

La Solanilla, sitúada en la localidad de Trujillo, a 50 kilómetros de Cáceres ha entrado en operación (50 MW dc). Un área estratégica para Fotovatio Renewable Ventures (FRV) debido a la experiencia del equipo en la zona y su riqueza en recursos naturales. En enero de este año, la consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura, Olga García, visitó las instalaciones; y tuvo unas palabras de agradecimiento, «con plantas como La Solanilla, Extremadura se coloca en primera línea en la producción de energía fotovoltaica; lo que nos hace ser más competitivos como región”.

La Solanilla creó alrededor de 350 puestos de trabajo

La Solanilla contribuye a los planes de expansión de FRV, apoyando el desarrollo socioeconómico de la zona; y fomentando la creación de empleo y la educación local. En este aspecto, durante la fase de construcción se crearon alrededor de 350 puestos de trabajo; parte de ellos se mantienen con el objetivo de operar la planta. Además, como parte del compromiso de FRV con las comunidades en las que opera o desarrolla proyectos, la empresa concedió el año pasado una nueva beca FRV ‘Young Talented Leaders’ en colaboración con la Fundación IE.

Andrea Fontana, Managing Director de Europa de FRV, destaca: «La Solanilla es particularmente especial para FRV. Extremadura es el lugar donde el equipo fundador de FRV comenzó su andadura en la industria hace más de 12 años. Tras más de una década de trayectoria, reitero una vez más el compromiso de FRV con la región y nuestra voluntad de continuar colaborando con la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Trujillo, administraciones públicas que, como nosotros, comparten el compromiso con las energías renovables.

 Fady Jameel, Vicepresidente Abdul Latif Jameel, apunta: “La implementación de proyectos atractivos de energía renovable como La Solanilla, que crean empleo y favorecen el crecimiento de economías locales, es una parte fundamental del modelo de negocio de FRV. Un matiz especialmente importante en una región que busca resurgir con fuerza y de manera sostenible en el actual entorno económico».