La planta solar Sebastopol de FRV Australia alcanza el estatus de operación comercial

La planta solar Sebastopol de FRV Australia alcanza el estatus de operación comercial

Sebastopol, situada en Nueva Gales del Sur (Australia), ya ha alcanzado los requisitos para su funcionamiento a escala comercial y ya opera al 100%.

Sebasgopol ha alcanzado la fase de operación y ya funciona al 100% de su capacidad. La planta inició su actividad en diciembre y, desde entonces, ha contribuido a cubrir las necesidades energéticas locales y al desarrollo económico de la zona; al tiempo que ha impulsado la transición de Australia hacia la energía verde.

Con una superficie de 248 hectáreas y situada en una zona rural de Nueva Gales del Sur, la planta tiene una capacidad de producción neta anual de 200.000 MWh; y una potencia de 90 MWac, lo que permite satisfacer la demanda energética de hasta 40.000 hogares.

Ahora plenamente operativa, apoyará el objetivo de FRV de entregar energía limpia a Australia. La compañía ha desarrollado casi 800 MWdc de activos fotovoltaicos australianos construidos o en construcción; a través de 9 proyectos por un valor total de inversión en proyectos de más de mil millones de dólares.

Hasta ahora, el proyecto ha tenido un impacto positivo en la comunidad local, creando más de 200 puestos de trabajo durante la construcción; y demandará más puestos de trabajo ahora que está plenamente operativo. Estos irán enfocados principalmente al mantenimiento operacional y a la gestión de activos.

El director general de FRV Australia, Carlo Frigerio, ha destacado: «Estamos encantados de ver que la planta solar de Sebastopol está funcionando al 100% de su capacidad; y generando energía limpia. Este es sin duda un hito clave para el compromiso de FRV Australia con la transición energética hacia las cero emisiones netas».

Descarbonizar el sistema energético

El proyecto de Sebastopol acerca a FRV a su objetivo de descarbonizar el sistema energético internacional y construir un futuro más sostenible en sus mercados estratégicos.

Fady Jameel, presidente adjunto y vicepresidente de Abdul Latif Jameel, ha comentado sobre el proyecto: Habiendo alcanzado la plena capacidad operativa, la Granja Solar Sebastopol aumentará el empleo; y la producción de energía limpia en el área local, permitiéndonos continuar liderando todo lo que hacemos con un propósito”.

Christopher Curtain, Senior Managing director para la región de Asia-Pacífico, de OMERS Infrastructure ha indicado: “Construir y operar activos de energía renovable de alta calidad; como la granja solar Sebastopol es fundamental para los ambiciosos objetivos de transición de energía verde de Australia. Nuestra inversión en FRV Australia nos posiciona para respaldar esta transición; y es un gran ejemplo de cómo OMERS Infrastructure avanza constantemente en su visión global de mantener los activos correctos en los lugares correctos.”

Las diversas fases de la construcción de la planta fueron completadas con éxito por el contratista de Ingeniería, Adquisiciones y Construcción Beon Energy Solutions (Beon).