La nueva Plaza de España de Madrid cuenta con las soluciones de Schréder

La nueva Plaza de España de Madrid cuenta con las soluciones de Schréder

La compañía, con sus más de 100 años de experiencia iluminando entornos urbanos, fue escogida para iluminar y revitalizar la  emblemática Plaza de España de Madrid.

Parte de la Plaza España de Madrid está iluminada con la solución solución Urban-Deco YOA y varios bloques ópticos  de Schréder.

Los entornos urbanos se definen por el uso y el carácter del espacio construido.  Es esencial que tanto las autoridades locales, como los lighting designers; y los fabricantes se impliquen con la comunidad para transformar el paisaje urbano en un entorno más habitable e inclusivo.

En mayo de 2019, comenzaron las obras de reacondicionamiento de la Plaza de España (Madrid). Este proyecto liderado por FCC y PACSA; y en el que intervinieron los estudios Porras-La Casta y Estudio Guadiana ha sido uno de los mayores proyectos de remodelación del capital denominado «Welcome mother Nature».

El proyecto de Plaza de España tenía como principales objetivos: potenciar la movilidad, diseñar amplias superficies para los peatones; crear espacios verdes que conectaran con los jardines Sabatini y Templo de Debod. Además de resaltar el Patrimonio Histórico de este enclave único. Schréder trabajó activamente proporcionando la solución Urban-Deco YOA; y suministrando bloques ópticos Fernandino para garantizar un paisaje acogedor y seguro durante la noche.

Características

YOA, es una solución de iluminación LED muy completa que por su diseño elegante y refinado se integra perfectamente en el entorno urbano. Está disponible en dos tamaños Midi, con hasta 48 LED y Maxi, con hasta 96 LED y diferentes configuraciones (catenaria, entrada lateral y post-top); y tres gamas de brazos exclusivos (TRESSA, LUCEA y LYRE) para ofrecer conjuntos estéticos únicos.

Además, posee una fotometría de altas prestaciones para garantizar un rendimiento duradero LensoFlex®2; y una gestión térmica de los LED adecuada gracias al concepto ThermiX®. Fabricada con materiales reciclables —aluminio y vidrio—, garantiza la economía circular; ya que sus componentes pueden sustituirse para aprovechar futuras innovaciones técnicas y prolongar su vida útil. Es idónea para crear lugares atractivos y seguros para que las personas se sientan a gusto. Además, por su acabado de calidad maximiza el ahorro de energía.

Las soluciones LED de Schréder han revitalizado una de las zonas más turísticas de Madrid; y la han convertido  en un lugar de referencia para disfrute de los ciudadanos y turistas.