La primera licitación de proyectos independientes de energías renovables generará 5.000 M€ de inversión en Sudáfrica

En total se han seleccionado 28 proyectos, que se presentarán a concurso en la primera ronda de licitaciones sobre energías renovables

Según estimaciones del Gobierno sudafricano, los 28 proyectos seleccionados provisionalmente en la primera ronda de la licitación de producción independiente de energías renovables (IPP) generarán una inversión de 5.000 millones de euros en el país. En esta primera ventanilla se han asignado un total de 1.416 MW, por lo que quedarían 2.309 MW pendientes de adjudicación.

Sibusiso Ndebele, ministro de Transporte de Sudáfrica, afirmó recientemente que el programa de licitaciones está cumpliendo con las expectativas del Ejecutivo, con la esperanza de que en las siguientes rondas aumente la competencia -con un interés muy especial por el posible incremento en las ofertas con un mayor contenido local-.

Respecto a las diferentes tecnologías en el ámbito de las energías renovables incluidas en el proceso, se espera que en esta segunda ronda tengan presencia las iniciativas relacionadas con la biomasa, el biogás, los gases de vertederos y pequeños proyectos hidráulicos.

Fuente: Engineering New/ICEX