La primera planta solar con tecnología española de Tailandia abre sus puertas

La española Assyce ha sido la encagarda de este ambicioso proyecto, que poner de relieve el enrome potencia de la energía solar fotovoltaica de nuestro país.

17 de febrero de 2012- Tailandia cuenta con una nueva planta fotovoltaica, de 7,5 megavatios que aportará electricidad a casi mil hogares. Un proyecto que se ha realizado de forma conjunta porel grupo europeo Sonnedix, la compañía española Assyce y la empresa pública tailandesa Karnchang.

En esta planta fotovoltaica se han invertido unos 30 millones de dólares (22,8 millones de euros) y el peso de la industria española ha sido clave. Tal como explica el director gerente de la representación de Assyce en Tailandia, José Luis Martín, la compañía se ha hecho cargo de la ingeniería, la instalación, la puesta en funcionamiento, así como del mantenimiento, mientras que Karnchang han realizado la parte civil de la obra, como los cimientos».

La nueva planta se encuentra en la provincia de Nakhon Ratchasima, en el noroeste del país, y tiene 90.000 paneles First Solar de fabricación estadounidense repartidos sobre una superficie de 20 hectáreas. A su vez,  Ingeteam, también española, se ha hecho cargo de la fabricación de los inversores de alto rendimiento DC/AC utilizados en esta planta solar para la conversión de la electricidad.