La Reina Doña Sofía se apunta al coche eléctrico

Doña Sofía utiliza el nuevo vehículo eléctrico Peugeot iOn para realizar sus recorridos urbanos durante sus vacaciones estivales en Palma de Mallorca

De esta forma, se convierte en la primera persona del mundo en disfrutar al volante del nuevo Peugeot iOn, 100% eléctrico sin emisiones contaminantes, que se comercializará a finales de año en España.

Esta unidad, que ha sido cedida por Peugeot España a la Casa Real, ha llegado a Palma de Mallorca por vía aérea y directamente desde Japón, país en el que se fabrica el Peugeot iOn, y se trata del primer vehículo que se matricula de este nuevo modelo en España, uno de los primeros completamente eléctricos que saldrán al mercado.

Dada la conocida sensibilidad de la Casa Real respecto al medioambiente, para Peugeot España es un placer y un privilegio que S.M. la Reina Doña Sofía haya aceptado ser la primera en el mundo en disponer y conducir la primera unidad producida de este modelo.

El Peugeot iOn se convierte en una respuesta eficaz a los nuevos retos de movilidad urbana y de respeto al medio ambiente. Con el Peugeot iOn, que se presentó como novedad mundial en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2009, Peugeot integra en su gama la nueva realidad del automóvil. Peugeot, marca pionera en el campo de los vehículos eléctricos, sigue siendo, a día de hoy y con el 106, fabricado entre 1995 y 2003, el constructor que más vehículos «emisiones cero» ha vendido en todo el mundo. Apoyada en este historial, Peugeot está decidida a seguir siendo uno de los actores principales en el nuevo mercado de los automóviles eléctricos.

El Peugeot iOn ilustra la voluntad de Peugeot de integrar la nueva realidad del automóvil proponiendo múltiples soluciones adaptadas a las diferentes necesidades de movilidad urbana. A fecha de hoy este vehículo cuenta con más de mil clientes interesados, inscritos en la página web de Peugeot. Es, además, una de las claves de la estrategia de la Marca para reducir el impacto medioambiental y la dependencia de las energías basadas en combustibles fósiles.

El Peugeot iOn tiene una autonomía de 150 kilómetros y está equipado con baterías de iones de litio recargable en seis horas a través de una toma de corriente doméstica, o en 30 minutos (el 80% de su capacidad) en un puesto de carga rápida.

El coche está propulsado por un motor eléctrico de 47 kW, equivalente a 64 caballos de potencia, capaces de propulsar el utilitario a 130 km/h de velocidad máxima. El Peugeot iOn, vehículo sin emisiones contaminantes, tiene una longitud de 3,48 metros y ofrece capacidad para cuatro pasajeros.