La TV incorpora pronósticos del tiempo de energías renovables

RTBF informa de cuánta agua caliente habría generado una familia media durante la semana anterior si hubieran utilizado paneles térmicos solares y cuánta electricidad si hubiesen usado células fotovoltaicas.

27 de julio de 2011.- La cadena de radiotelevisión en lengua  francesa Radio Télévision Belge Fran cophone (RTBF) ha sido pionera en incorporar información sobre energías  renovables en un programa semanal de pronóstico del tiempo, tal como  informa la Unión Europea en su boletín “Energía Inteligente”. Con ello ha  creado un modelo que los coordinadores del proyecto EnergizAIR están exportando ahora a otros cuatro países.

Aparte de las predicciones meteorológicas, los hombres y mujeres del tiempo  de RTBF informan a los espectadores de cuánta agua caliente habría generado una familia media durante la semana anterior si hubieran utilizado paneles térmicos solares, y cuánta electricidad si hubiesen usado células fotovoltaicas.

La información se transmite a través de  imágenes fáciles de comprender, en un pequeño apunte esbozado antes de explicar el pronóstico general del tiempo.