Lanza el innovador Sunny Boy 1.5/2.5 al mercado internacional

sunny-boy
sunny-boy

El nuevo Sunny Boy es el inversor perfecto para clientes que tienen una planta de tamaño reducido y quieren usar su gran potencial al máximo. Este nuevo inversor de SMA hace posible, entre otras cosas, una elevada cuota de autoconsumo y una aplicación versátil. Además, se puede integrar fácilmente en la red del hogar. La innovadora forma del Sunny Boy 1.5/2.5 con un rango de tensión de entrada que va de los 80 V a los 600 V y un nuevo concepto de comunicación ofrece muchas ventajas a la hora de la instalación y puesta en marcha.

El inversor perfecto para las plantas fotovoltaicas de tamaño reducido

SMA ha conseguido crear con el Sunny Boy 1.5/2.5, un inversor que se adapta a la perfección a las tendencias tecnológicas del mercado internacional de plantas fotovoltaicas de tamaño reducido. Pues, al fin y al cabo, tienen una rentabilidad muy elevada basada en una cuota elevada de autoconsumo y unos costes muy reducidos para la inversión. A estos factores hay que sumar el atractivo precio del nuevo Sunny Boy. “Mucha gente tiene un tejado de dimensiones reducidas y no pueden invertir mucho dinero en una planta. Para estas personas, el nuevo Sunny Boy es la solución ideal”, explica Dieter Manz, gestor de productos en SMA. 

Montaje rápido y sencillo

El nuevo Sunny Boy 1.5/2.5 no solo se puede instalar fácilmente sino que además cuenta con una conexión de CC y CA por plug & play. Su diseño es innovador: pesa solo 9 kilos y se puede instalar con solo dos tornillos y sin necesidad de usar un soporte mural adicional. La puesta en marcha también es muy sencilla. “El nuevo Sunny Boy cuenta con una interfaz gráfica para el usuario integrada y muy fácil de usar: a través de ella puede llevar a cabo los ajustes necesarios incluso sin necesidad de estar conectado a la red y sin tener que abrir la carcasa“, dice Dieter Manz.

Comunicación gracias a una interfaz gráfica intuitiva e innovadora

Respecto al tema de la comunicación, el Sunny Boy 1.5/2.5 ofrece una novedad muy importante: los ingenieros que se han encargado de desarrollar este nuevo Sunny Boy han desplazado la interfaz gráfica para el usuario del inversor al ordenador o a la pantalla de un dispositivo móvil. “Gracias a la interfaz integrada se pueden ver los datos de la planta desde cualquier teléfono inteligente o tableta“ explica Dieter Manz. El usuario puede elegir una de estas opciones: monitorización local o monitorización por internet con Sunny Places y Sunny Portal.

 

* El Sunny Boy 1.5/2.5 estará disponible, previsiblemente, a partir de mediados de abril de 2015 en Alemania, Austria, Francia, Portugal, España, Bélgica, Italia, los Países Bajos y Reino Unido; y a partir de principios de mayo 2015 en Australia. 

* La introducción en cada mercado se realizará tras recibir la certificación correspondiente, exceptuando los EE.UU. y Japón.

Acerca de SMA

El Grupo SMA, con un volumen de ventas de 790 millones de euros el año 2014, es la principal empresa de inversores fotovoltaicos a escala mundial, un componente clave de todas las plantas fotovoltaicas. Además, como empresa que se ocupa de la gestión de la energía, ofrece innovadoras tecnologías que son clave para las estructuras de suministro energético del futuro. Tiene su sede principal en Niestetal, localidad alemana cercana a Kassel, y está representada en 21 países. Este grupo empresarial cuenta con más de 5.000 empleados en todo el mundo. La amplia cartera de productos de SMA incluye inversores compatibles para todos los tipos de módulos fotovoltaicos del mercado, así como para plantas fotovoltaicas de toda clase de potencia. La gama de productos incluye tanto la técnica de sistemas para plantas conectadas a la red como inversores para sistemas aislados e híbridos. La cartera de servicios se completa con amplias prestaciones y con la gestión operativa de plantas fotovoltaicas grandes. Desde el año 2008, la empresa matriz del Grupo, SMA Solar Technology AG, cotiza en el Prime Standard de la Bolsa de Fráncfort (S92) y también en el índice TecDAX.