Lanzan la primera unidad de aire acondicionado por funcionamiento solar del mundo en China

El 2010 World Solar-Powered Air Conditioning Development Forum en Dezhou, China, acogió la presentación de una instalación de aire acondionado alimentada por energía solar

20 de septiembre de 2010.- La primera unidad del mundo de aire acondicionado con funcionamiento solar, una gran innovación dentro del sector de las tecnologías de China, supone un importante paso adelante para la estrategia del futuro de la industria y su desarrollo.

La unidad cuenta con una cifra óptima del 85% de eficacia de conversión de refrigeración térmica, además de que su capacidad para utilizar la energía solar es 27 veces la de la media de una unidad de calentamiento de agua. Esta unidad de aire acondicionado por funcionamiento solar permite una refrigeración, calor y suministro de agua caliente continuada durante 24 horas, mientras que el gas natural se puede utilizar como suministro energético supletorio.

«Esta unidad de aire acondicionado con funcionamiento solar es el resultado de tres años de trabajo e investigación pionera realizados por científicos e ingenieros de China y América. El producto es un buen ejemplo de la revolucionaria tecnología mundial. Las unidades de aire acondicionado de funcionamiento solar se pueden utilizar a gran escala en edificios con bajo carbono, y su coste es relativamente bajo, por lo que en tres años y medio, la inversión inicial de la unidad se puede recuperar, y en 6,7 años, se recupera por completo la inversión total», remarcó el director general de Shandong Vicot Air Conditioning Co., Ltd., Li Wen.

 

 

El suministro de China de energía solar es abundante, unas dos terceras partes del área de superficie de la nación, y la irradiación solar anual supera las 2.200 horas. Estas son condiciones previas excelentes para el desarrollo de la industria del aire acondicionado por funcionamiento solar de China.

Además, hay importantes estadísticas que demuestran que un consumo de energía en los edificios y otras estructuras en China es del 27,45% del consumo energético total del país, por lo que la incorporación de medidas de ahorro energético en estas estructuras es inminente. En la actualidad el consumo energético en los edificios y estructuras se atribuye principalmente a las unidades de calor (65%), unidades de calentamiento de agua (15%), electricidad (14%) y aplicaciones de cocina (6%).

Qin Hong, ayudante del director del Centro de Estudios Políticos del Ministerio de Desarrollo Urbano-Rural. «Como Nuevo producto, si la unidad de aire acondicionado por funcionamiento solar puede capturar la atención y aprobación del mercado, sus prospectos de mercado futuro son enormes».