Las ‘Smartcities’, protagonistas en las jornadas técnicas del salón de la eficiencia energética

Greencities analizará las vías para convertir las ciudades en espacios energéticamente sostenibles

3 de agosto de 2011.- ¿Cómo conseguir ciudades que usen su energía de forma eficiente y reduzcan sus emisiones contaminantes? Esta es una de las principales preguntas que los ponentes de las jornadas técnicas de Greencities, el 2º Salón de la Eficiencia Energética en Edificación y Espacios Urbanos, tratarán de responder el foro profesional que se celebra entre el 6 y el 8 de octubre.

Concretamente, en la jornada del viernes día 7, representantes destacados del sector público, de las empresas TIC y de proveedoras de servicios, indagarán en las acciones concretas que pueden aumentar la eficiencia energética en las urbes y conseguir, como consecuencia, reducir las emisiones de CO2 e impulsar el consumo de energías renovables.

Así, la primera de las ponencias denominada ‘Las Smartcities, una visión de futuro mediante el impulso de la innovación en el entorno urbano’ será impartida por el responsable del Observatorio Tecnológico de la Energía del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, Santiago González. A continuación, las empresas involucradas en el ‘Proyecto Smartcity’ desgranarán las acciones pioneras realizadas en la ciudad de Málaga en la ponencia ‘Smartcity Málaga: un modelo de gestión energética sostenible para las ciudades del futuro’.

Además, una mesa redonda, en la que estarán presentes los principales actores del impulso de la eficiencia energética en las ciudades, permitirá el intercambio de opiniones entre los diferentes profesionales del sector.

A lo largo de las jornadas, que se desarrollarán los dos primeros días del salón, el 6 y el 7 de octubre; también se tratarán otras de las claves de la eficiencia energética como la movilidad sostenible, la edificación y rehabilitación en línea con la eficiencia energética, así como la presentación de modelos de éxito que ya han sido desarrollados en este sector.

Además, a lo largo de las citadas jornadas se presentarán las comunicaciones científicas que han enviados autores de todo el país y en las que se analizarán en profundidad los ejes temáticos del salón.