Le era de la industria interconectada comienza en HANNOVER MESSE 2016

Hannover Messe

Los sistemas energéticos trabajan con controles digitales. Las tecnologías probadas de industria 4.0 se abren paso en el mercado.

HANNOVER MESSE 2016 va a proporcionar un impulso adicional a esta tendencia, presentando a Estados Unidos de América como País Asociado y un número récord de aplicaciones concretas. 

El tema central de HANNOVER MESSE 2016 es Integrated Industry – Discover Solutions. La industria interconectada ha dejado de ser una visión de futuro. Ya es realidad. La industria 4.0 se extiende por un creciente número de fábricas. Las redes eléctricas se convierten en smart grids”, manifiesta el doctor Jochen Köckler, miembro de la junta directiva de Deutsche Messe AG. Para mantener su competitividad, las empresas deben reconocer y aprovechar ahora el potencial de la digitalización. HANNOVER MESSE 2016 les va a enseñar cómo hacerlo.”

Las soluciones para la digitalización de las fábricas y los sistemas energéticos constituyen el tema determinante de la mayor feria industrial del mundo. Köckler explica al respecto: „Por primera vez, vamos a presentar en la feria más de 100 aplicaciones concretas. Esto es una cifra única en el mundo. Estados Unidos de América, el País Asociado, va a presentar asimismo las últimas nove­dades de industria 4.0. Esto sitúa a HANNOVER MESSE en el foco global de la interconexión industrial y todos los temas relacionados.“ En Hannóver, los visitantes proceden­tes de la industria de la producción van a aprender cómo pueden convertir pro­gresivamente sus instalaciones en fábricas de industria 4.0. Los visitantes del sector energético descubrirán las soluciones técnicas para sistemas energéticos inteligentes.

El mundo de la generación, distribución y consumo de la energía es más complejo que nunca. Las instalaciones energéticas del futuro se basan en soluciones cada vez más individualizadas que se deben interconectar a través de sistemas inteli­gentes. La electricidad es suministrada cada vez más por productores descentra­lizados que se tienen que integrar en redes. El control del almacenamiento y de la distribución de la energía ha de realizarse igualmente mediante sistemas digitales. Las redes de datos y de abastecimiento de la electricidad se van a fusio­nar. «Bajo el lema ‚Integrated Energy‘, HANNOVER MESSE va a dirigir el foco del interés hacia las soluciones de interconexión de toda la cadena energética, desde la pro­ducción, el transporte y la distribución hasta las soluciones alternativas para aplicaciones móviles», afirma Klöckner.

En los últimos años, HANNOVER MESSE ha allanado el camino hacia la era de industria 4.0. Pocas veces en la historia, un desarrollo tecnológico se ha extendido de forma tan rápida y eficiente. La hasta ahora visión de futuro ya se ha conver­tido este año en una realidad concreta que se manifiesta a través de instala­ciones operativas. En la próxima edición de HANNOVER MESSE, esta tendencia se va a acelerar aún más. Y no afecta solamente a las tecnologías, sino también a los modelos de negocio relacionados.

Un ejemplo: En el mantenimiento predictivo, los fabricantes de maquinaria y equipos apuestan por sensores que confieren a la máquina la capacidad de indicar automáticamente cuando ésta necesita una intervención de manteni­miento.  En función de estos datos, el fabricante del equipo puede ofrecer al cliente las prestaciones de mantenimiento necesarias y con la antelación adecuada, ampliando de esta manera su oferta de servicios. En palabras de Köckler: „Vamos a demostrar en la nueva área especial ‚Predictive Maintenance 4.0‘  que el lema Discover Solutions se refiere tanto a las soluciones técnicas como a los nuevos modelos de negocio emergentes.”

EE.UU., el País Asociado de HANNOVER MESSE 2016, representa la primera economía mundial. Empresas líderes estadounidenses van a dar a conocer sus soluciones para la industria interconectada. El Industrial Internet Consortium (IIC) se va a presentar asimismo en una superficie especial de HANNOVER MESSE. El IIC es un organismo de operación global, fundado en Estados Unidos con el objetivo de acelerar el establecimiento del Internet de las cosas a nivel industrial.

Köckler dice al respecto: «HANNOVER MESSE 2016 concentra todo el knowhow  mundial de industria 4.0 bajo el mismo techo. {0>Bajo el tema central ‚Integrated Industry – Discover Solutions‘, los visitantes van a descubrir las soluciones inte­gradas en red para mejorar la competitividad.” Bajo el tema central ‚Integrated Industry – Discover Solutions‘, los visitantes van a descubrir las soluciones inte­gradas en red para mejorar la competitividad.”

HANNOVER MESSE – Get new technology first!

La feria industrial más destacada del mundo tiene lugar en Hannóver del 25 al 29 de abril de 2016. HANNOVER MESSE 2016 aúna cuatro ferias clave bajo un mismo techo: Industrial Automation, Energy, Digital Factory, Industrial Supply y Research & Technology. Los cinco temas centrales de HANNOVER MESSE 2016 son la automati­zación industrial y TI, las tecnologías de la energía y del medio ambiente, las nuevas soluciones de subcontratación, así como investigación y desarrollo. Los Estados Unidos de América son el País Asociado de HANNOVER MESSE 2016.