Leroy Merlin: sistema de gestión de calidad de productos de iluminación eficiente

Vuelta Ciclista a España 2019, AMBILAMP
AMBILAMP premiará a los espectadores de la Vuelta Ciclista a España 2019

Los sistema de gestión de calidad de productos de iluminación eficiente siguen adelante. En este sentido, Leroy Merlin ha desarrollado en colaboración con el Instituto Tecnológico AIMME una plataforma de gestión de información con el objetivo de facilitar la evaluación de la calidad y seguridad de sus productos de iluminación.

Se trata de una herramienta que permitirá vigilar el cumplimiento de los requisitos y especificaciones de cada uno de los productos suministrados por los distintos proveedores de la compañía.

«Los sistema de gestión de calidad de productos de iluminación eficiente siguen adelante»

La nueva aplicación funciona como una extranet y cuenta con accesos personalizados para los distintos proveedores de iluminación de Leroy Merlin. La herramienta contiene toda la información referente a especificaciones y documentación de los productos que las empresas proveedoras incluyen, así como los resultados de las pruebas y ensayos a los que AIMME los somete en su laboratorio de luminarias.

Mediante esta plataforma, Leroy Merlin puede comprobar que los productos comercializados en sus puntos de venta tienen un informe positivo por parte de los laboratorios y cumplen con los estandartes de calidad exigidos por la compañía.

Tal como ha destacado la responsable de calidad de Leroy Merlin, Carmen Muñoz, “el hecho de exigir a nuestros proveedores que sus productos de iluminación hayan sido ensayados y tengan un informe positivo de los laboratorios, se traduce directamente en una garantía de seguridad y calidad para el consumidor final”.

Esta innovadora plataforma para productos de iluminación eficiente, aún en fase beta, se ha probado con 50 proveedores y se espera incluir al resto paulatinamente. En palabras de José V. Solera, Técnico de la Unidad de Desarrollo de Producto de AIMME, “la implementación de este tipo de herramientas ofrece múltiples posibilidades tanto a PYMEs como a grandes empresas como Leroy Merlin, con numerosos proveedores y que necesitan gestionar de un modo óptimo la información, para garantizar el cumplimiento de los requisitos que exigen a los productos que ofrecen al consumidor final”.

Esta nueva iniciativa se enmarca dentro del compromiso de Leroy Merlin de mejorar la experiencia de sus clientes. La compañía ofrece la máxima calidad en su amplia gama de productos, servicios y soluciones para que los consumidores puedan desarrollar sus proyectos de acondicionamiento del hogar creando viviendas más personales, prácticas, cómodas, seguras y sostenibles.