Los fotovoltaicos analizarán las consecuencias jurídicas de la nueva regulación

logo Anpier
Anuario Fotovoltaico 2020,valoración de la situación actual

El próximo día 6 de junio, en el Hotel Hesperia Madrid (Paseo de la Castellana, 57), ANPIER organiza la jornada “Seguridad Jurídica y Energías Renovables”, en las que participará el Profesor Ramón Tamames junto con los más destacados expertos españoles en materia de regulación y energías renovables.

Los objetivos son analizar la evolución del actual marco legal que regula al sector de las energías renovables; evaluar las consecuencias jurídicas, económicas, sociales y medioambientales de las reiteradas modificaciones normativas; y presentar las perspectivas de evolución normativa y futuros escenarios de bloqueo o progreso para el sector, dado que como indica el eslogan de la jornada: “Sin certidumbres no hay progreso, sin renovables no hay futuro”.

Intervienen en la jornada: D. Ramón Tamames. Catedrático de estructura económica; D. Juan Castro-Gil Amigo. ANPIER; D. Santiago Garrido. Hogan Lovells LLP; D. Carlos Sáiz. Gómez-Acebo y Pombo;D. Luis Pérez de Ayala., Cuatrecasas Gonçalvez Pereira; D. Piet Holtrop. HOLTROP S.L.P; y D. Miguel Ángel Martínez-Aroca, abogado y Presidente de ANPIER.

La seguridad jurídica es un principio del Derecho universalmente reconocido, basado en la certeza del derecho y  en la irretroactividad de la ley, un principio esencial de nuestro ordenamiento garantizado por el artículo 9.3 de la Constitución Española.

Sin embargo, la falta de seguridad Jurídica que padecen las 55.000 familias que realizaron inversiones, responsables y éticas, en la generación de energía solar fotovoltaica, al amparo de un BOE, ha generado la desconfianza de los inversores sobre la certidumbre y rentabilidad de las operaciones realizadas en nuestro país, lo que está lastrando gravemente nuestra recuperación económica, la creación de empleo y, en definitiva, el bienestar de nuestra sociedad.

La jornada cuenta con el patrocinio de las empresas Bay r.e. y Krannich; colaboran en la jornada: Hogan Lovells LLP, Gómez-Acebo y Pombo; Cuatrecasas Gonçalvez Pereira; Castro-Gil abogados, HOLTROP S.L.P.