Los instaladores eléctricos de Sevilla eligen a su nuevo presidente

JORNADA FEDEME
Juan Carlos Sevilla Camacho, gerente de la empresa Sevicam Innovaciones S.L, ha sido la persona elegida para el cargo por la Junta General Electoral de la Asociación FEDEME

Juan Carlos Sevilla Camacho, elegido por la Junta General Electoral de la Asociación Provincial de Instaladores Eléctricos, integrada en FEDEME, como presidente 

Juan Carlos Sevilla Camacho ha sido elegido nuevo presidente de la Asociación Provincial de Instaladores Eléctricos de Sevilla por la Junta General Electoral de FEDEME. La elección ha tenido lugar en el marco de la IV Jornada de Instaladores celebrada esta mañana en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES.

Con su designación se inicia una nueva etapa en la que se pretende impulsar la actividad de esta organización en beneficio de las empresas que la integran, orientando sus líneas de actuación hacia aquellos temas de especial interés para el sector, como son: agilización de los trámites burocráticos para las empresas del sector; incremento de la calidad; persecución del intrusismo y el fomento de la formación, entre otros proyectos.

Con más de 20 años de trayectoria profesional vinculada al sector de las instalaciones, Juan Carlos Sevilla es actualmente gerente de la empresa Sevicam Innovaciones S.L, especializada en reformas de iluminación, electricidad y cámaras.

 

IV Jornada de Instaladores FEDEME

Un centenar de profesionales vinculados al sector de las instalaciones se han dado cita en FIBES con motivo de la celebración de la cuarta edición de este foro, organizado por FEDEME, junto a sus asociaciones sectoriales de instaladores eléctricos, instaladores de calefacción, climatización fontanería, gas y afines, e instaladores y mantenedores contra incendios.

Un sector con un peso específico para la economía de la provincia, representado por más de 1.800 empresas y 10.500 profesionales, según los últimos datos facilitados por la Tesorería General de la Seguridad Social a esta Federación.

Apertura

La apertura del encuentro ha corrido a cargo del presidente de FEDEME, Francisco Javier Moreno Muruve, quien ha hecho referencia durante su intervención al Programa para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía, y sus tres líneas de incentivos:

  • construcción sostenible
  • PYME sostenible, y
  • redes inteligentes

Aprobación del RIPCI

Así como a la reciente aprobación, el pasado viernes 19 de mayo, por parte del Consejo de Ministros, del esperado Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios (RIPCI), que fija las condiciones y los requisitos exigibles al diseño, instalación, mantenimiento e inspección de los equipos, sistemas y componentes que conforman las instalaciones de protección activa contra incendios y derogará el actualmente vigente Reglamento de 1993.

Respecto a este último punto, el presidente de FEDEME ha anunciado que en los próximos días se convocará por parte de la Federación una jornada informativa en la que se detallarán las nuevas obligaciones que se derivan de este Reglamento.

Novedades relevantes durante la jornada FEDEME:

En el transcurso de la cita, los asistentes han tenido la oportunidad de informarse y formarse sobre otros temas de interés y novedades relevantes que les afectan en su día a día:

Reglamento de Gases Fluorados:

Así, se ha hablado sobre las obligaciones recogidas en el nuevo Reglamento de Gases Fluorados (RD 115/2017), en vigor desde el pasado 19 de febrero,  por parte del jefe de ventas de la empresa Climalife Friogas, José Manuel Arcos Sánchez.

Trámites derivados de la línea de incentivos para la Construcción Sostenible en Andalucía:

Asimismo, otro de los temas destacados ha sido el de  los trámites derivados de la línea de incentivos para la Construcción Sostenible en Andalucía, destinada a la mejora energética de edificios e infraestructuras, cuyo plazo de solicitud arrancó el pasado 15 de mayo, y que en este caso han explicado la directora financiera y el director comercial de la empresa Aton Energy Solutions, Vanesa Espadas Navas y Marcos Ruiz Atienza.

Movilidad eléctrica para el instalador

Además de estos asuntos, la jornada ha abordado otros muchos temas de interés para los profesionales de este sector, como la movilidad eléctrica para el instalador, ponencia que ha sido impartida por el delegado de Ventas a Empresas de Peugeot España, Miguel Ángel Chans López; gestor de carga de vehículos eléctricos de IBIL, Antonio Rueda Baquero, y el gerente del concesionario Giralda Cars Dealer en Sevilla, Santiago Rosado Arroyal.

Cableado y nueva Norma CPR

El cableado y la nueva Norma CPR, ponencia que ha corrido a cargo del Product Manager de Prysmian Cables y Sistemas, Lisardo Recio Maíllo;

Etiquetado de conjunto

y por último el etiquetado de conjunto (instalaciones de calefacción y ACS), tema sobre el que ha hablado el ingeniero de proyectos de Eurofred Group, Miguel Ángel López Layos.

Clausura

La clausura del encuentro ha corrido cargo del presidente de la Asociación Provincial de Instaladores de Calefacción, Climatización, Fontanería, Gas y Afines de Sevilla, Raúl De la Peña Aguilar.

La jornada ha contado además con una zona expositiva donde las empresas patrocinadoras (Climalife Friogas; Costco Wholesale; Eurofred; Giralda Cars; Safe Build-Safe Gas; Fujitsu; General y Aton Energy Solutions) han mostrado a los asistentes las últimas novedades de sus productos. En el caso de la cadena internacional de hipermercados Costco Wholesale, los asistentes han podido disfrutar de una degustación de sus productos durante el descanso de la jornada.