Los sistemas de gestión de energía llegarán a miles de hogares en 2017

Instalación domótica

El mercado de sistemas de gestión de energía para el hogar (Home Energy Management Systems), crecerá a un ritmo del 30 % hasta 2020 y ya en 2017 estará instalado en 33 millones de hogares europeos, según datos de Toshiba Lighting Corporation.

La compañía ha señalado que este tipo de sistemas puede reducir como mínimo en un 50 % el consumo energético y puede ser amortizado en un periodo que oscila entre los 25 y los 36 meses.

Toshiba comercializa desde hace unos años sistemas de iluminación LED en Europa, tanto para el segmento doméstico como para el profesional, y cuenta ya con una cuota de mercado del 10 % en el segmento de lámparas en el sector empresarial y espera tener en 2020 una cuota de mercado del 10 % en el sistema de gestión de energía que se realiza a través de una consola con un software y un sistema de sensores.

El negocio de Toshiba en el mercado de iluminación, que también está presente en España, se dirige a la oficina, a iluminación exterior y al consumo.

Toshiba cuenta con un acuerdo con el Museo del Louvre que utiliza la tecnología LED de Toshiba desde junio de 2010 por el que renovó la iluminación de la Pirámide, los piramidones y el Pabellón Colbert y Cour Napoleón que ha supuesto un ahorro del 73 % de energía.

Ahora acaba de inaugurar la iluminación interior del Museo con el proyecto para el cuadro de la Mona Lisa y la sala red Room del Louvre.

Fuente: EFE