Los sistemas fotovoltaicos de Conergy superan con éxito un severo test de ciclones

El proveedor de sistemas alemán ha obtenido la máxima calificación en el ‘Cyclone Ultimate Strenght’ realizado por la Universidad James Cook en Australia.

Los módulos Conergy PowerPlus y sus estructuras son resistentes a las condiciones meteorológicas más adversas. Esto ha sido confirmado por la prueba independiente llevada a cabo por la Universidad James Cook, en Queensland, Australia.

Con el experimento, a través de los sistemas de la calificación «Cyclonic Ultimate Strenght», los expertos confirmaron que los módulos Conergy PowerPlus y sus estructuras pueden soportar las tormentas ciclónicas más severas. Mediante esta prueba independiente, se demuestra que los sistemas fotovoltaicos del proveedor alemán no sólo superan, con gran éxito, las pruebas de impacto a grandes piezas de granizo, ambientes con alta concentración en amoniaco o sal, sino que también son capaces de resistir a las tormentas más fuertes.

 

 

Además de las pruebas estáticas realizadas sobre la estructura Conergy SunTop, el experimento incluye el test «low-high-low», que simula el efecto vientos de alta velocidad con cambios bruscos de dirección, condiciones que suceden en este tipo de tormentas. Esta fuerza cíclica se considera mucho más complicada de superar que las cargas estáticas y representa el elemento más destructivo de estas tormentas.

Los módulos Conergy PowerPlus y estructuras han resistido esta simulación en la ‘Cyclone Testing Station’, en la Escuela de Ingeniería y Ciencias Físicas de la Universidad James Cook, que está acreditada por la National Association of Testing Authorities (NATA). Después de superar este severo test, los módulos soportados por la estructura Conergy SunTop han sido certificados para ciclones de categoría A hasta la C, y con la certificación para la categoría D, bajo demanda. En combinación, las estructuras y los módulos Conergy PowerPlus han conseguido la máxima calificación en el sistema ‘Cyclonic Ultimate Strenght’.

El experimento de la Universidad James Cook representa un hito para Conergy. El proveedor de sistemas alemán es el primer fabricante que se somete a estas pruebas y obtiene la certificación para un sistema fotovoltaico completo. Las pruebas y los criterios de examen no están restringidos solo a los ciclones australianos, también se pueden extrapolar a otras regiones con riesgo de tormentas ciclónicas.

«Conergy es sinónimo de excelentes estándares de calidad y durabilidad. Esto queda demostrado, una vez más, tras haber superado, con gran éxito, la prueba de ciclones, afirma Rodger Meads, Director General de Conergy Australia. «Somos la primera empresa fotovoltaica que tiene sus módulos y estructuras certificados como un sistema completo, y no sólo como componentes individuales. Nuestros sistemas pueden soportar las condiciones meteorológicas más adversas, ya sea el viento, el granizo, el aire salado del mar o amoniaco. Esto proporciona seguridad a nuestros clientes para sus instalaciones y sus inversiones».