LOXONE integra cargadores domésticos de la gama eHome de Circontrol

LOXONE integra cargadores domésticos de la gama eHome de Circontrol

El acuerdo entre Loxone y  Circontrol posibilita el lanzamiento de una solución doméstica integral que engloba el control, la telegestión, la eficiencia energética y la generación distribuida.

Gracias al acuerdo firmado entre Loxone y Circontrol se amplía la gama de cargadores de vehículos eléctricos compatibles con el sistema de automatización. El nuevo modelo de cargador doméstico de Circontrol el eHome RS, que incorpora comunicaciones Modbus RTU, se añade a la lista de cargadores de vehículos eléctricos compatibles con Loxone.

Control, tele-gestión, visualización de la recarga dinámica de VE y optimización de la energía

El sistema Loxone permite controlar, gestionar y visualizar la recarga dinámica de vehículos eléctricos en la vivienda o edificio y al mismo tiempo optimizar la energía.

El control dinámico de recarga permite autorregular la carga sin sobrepasar nunca la potencia que tiene la instalación contratada; de esta manera se consigue un gran ahorro en el consumo de energía de las viviendas; y se evita el aumento de potencia que a menudo necesita la carga efectiva de un vehículo.

La gestión de la energía de forma inteligente permite no solamente habilitar o deshabilitar la carga; sino también programar la recarga en horas donde la tarifa horaria es más económica o programar el inicio unas horas antes de usar el vehículo. En caso de necesitar utilizar más energía para cargar, el sistema apagará dispositivos establecidos con menor prioridad. La gestión se puede realizar mediante el software Loxone Config o mediante la App de Loxone.

Si existe una instalación solar o fotovoltaica en la vivienda, se puede aprovechar el excedente de energía producida para cargar el coche eléctrico; y aprovechar al máximo esa energía que se ha producido.

A través de la App se puede visualizar cuánta energía está consumiendo la estación de carga; y si sobrepasa el límite establecido se envía un aviso en el móvil.

Integración del cargador eHome RS de Circontrol

Circontrol, amplía su gama de productos de carga en el hogar gracias a la incorporación de comunicaciones Modbus RTU a la gama eHome; de esta manera se convierte en un dispositivo doméstico más de la automatización de viviendas.

La integración del nuevo cargador al sistema de automatización de Loxone se realiza a través del Miniserver de Loxone que se comunica con el cargador vía Modbus RTU; y envía constantemente información sobre la actividad de carga.

Gracias a la colaboración entre Loxone y Circontrol, esta contribución formará parte de una solución muy completa vinculada a la gestión energética de la vivienda.

Webinario conjunto

Por otra parte, el próximo 20 de abril, Circontrol y Loxone organizan un webinar conjunto en el cual presentarán el nuevo producto;  y, además tratarán temas relacionados con las necesidades de la vivienda sostenible y automatizada.

El registro es abierto y gratuito desde la página web