LSolé, nuevos proyectos en Francia de biomasa

LSOLE_BIOMASA

LSolé, especialista en soluciones de generación de energía térmica renovable de uso industrial, junto a su representante para el mercado francés, participa en Bois Energie (stand S26), la feria francesa de referencia de energía renovable que se celebra en Nantes en 2013.

 Como novedades en su portafolio respecto a la edición anterior, LSolé presenta soluciones de energía térmica para la industria generadas con plantas de biomasa asociadas a equipos de refrigeración de agua (hasta 7 grados y que supone importantes reducciones en el consumo de energía) o para el secado industrial con aire caliente. 

 Energía limpia francesa

 En 2013, LSolé está desarrollando dos nuevas plantas de energía térmica que suman un total de 6 MW a partir de la propia bioenergia (biomasa secundaria) de empresas del sector agroindustrial de 4 MW y de floricultura (invernaderos) de 1,7 MW. A lo largo de 2012, como resultado de la apuesta de LSolé de contribuir en el mercado francés de energía limpia con biomasa, se puso en marcha más de 8 MW de energía térmica a través de dos plantas en una destilería y en un aserradero de madera. En ambos casos,  la biomasa secundaria o residuo de la actividad agroindustrial era el combustible renovable que se valoriza gracias a la tecnología de plantas energéticas industriales de LSolé.

Por ejemplo, una destilería francesa eliminó el consumo de 500.000 euros anuales de gas natural y el coste de gestión del residuo orgánico o bagazo de la “uva” convirtiéndolo en su combustible para la energía térmica mediante su planta de 4 MW de potencia. Si no fuera la propia la biomasa y ésta se adquiriera en el mercado, el consumo estimado sería de 200.000 euros al año por lo que igualmente esta fuente renovable seguiría siendo más competitiva. LSolé cuenta en Francia desde hace tiempo con diferentes referencias industriales operativas.