Madrid acogerá el V Congreso de Servicios Energéticos los días 5 y 6 de abril de 2016

La Asociación de Empresas de Mantenimiento Integral y Servicios Energéticos, AMI, la Asociación de Empresas de servicios Energéticos, ANESE, y la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética, A3E, junto con la Editorial El Instalador, convocan a participar en el V Congreso ESES, que tendrá lugar en el Complejo Duques de Pastrana los días 5 y 6 de abril de 2016.

El Congreso ESES se ha consolidado como el gran foro de discusión, promoción y desarrollo del sector de los Servicios Energéticos en España. En esta V edición vuelve a Madrid bajo el lema “Eficiencia Energética, nuestra principal energía”, con el objetivo de consolidar definitivamente el sector y convertirse en foco de atención para los clientes finales en el que puedan concebir el modelo de negocio ESES como una inversión de futuro. Un foro de reflexión en el que recapitular sobre el estado del mercado y todo aquello ya expuesto en anteriores ediciones.

Además, tras tiempos algo convulsos en lo que a marco normativo se refiere, el congreso es una ocasión para analizar las estrategias en materia energética, y cómo estas pueden condicionar las perspectivas de futuro de un sector que debe dar de una vez por todas el salto al nivel que le corresponde en un mercado como el español.

El Congreso lo vertebrarán ponencias magistrales ofrecidas por destacados ponentes españoles e internacionales y mesas redondas. El programa se completará con sesiones de ponencias sobre las siguientes áreas temáticas:

Área Temática 1      Condicionantes del mercado de los servicios energéticos:

  • Modelos de negocio y tipos de contratos
  • Inversión y financiación
  • Otras soluciones y oportunidades de negocio:

Área Temática 2       Tecnologías y soluciones en el mercado para conseguir ahorros energéticos

Área Temática 3      Nuevos desarrollos tecnológicos en I+D

Área Temática 4       Exposición de casos reales de servicios energéticos

El Área Temática 2 se estructurará en dos sesiones llamadas “Construyendo un caso”, en las que se definirá un caso práctico “virtual”, con sus necesidades concretas, para que varios proveedores tecnológicos presenten soluciones ad hoc para ese caso concreto

Presentación de comunicaciones

Se encuentra abierto el plazo hasta el 12 de febrero para presentar comunicaciones, que podrán ser seleccionadas para ser presentadas en el Congreso. Deberán versar exclusivamente sobre las Áreas Temáticas 3 y 4. No se admitirán comunicaciones sobre las Áreas 1 y 2.

En el Área Temática 3 no se admitirán presentaciones de producto, tan solo comunicaciones centradas en desarrollos tecnológicos innovadores de nueva creación.

Más información y condiciones de presentación en la web del congreso www.congresoeses.com