Madrid quiere sustituir los taxis de gasóleo por otros menos contaminantes

Arval-coche-electrico

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid ha vuelto a demostrar que la Comunidad de Madrid siempre se ha preocupado por trabajar en aras de hacer de la región un lugar mucho más concienciado con el medio ambiente.

Acompañado del Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, el presidente de la Comunidad de Madrid ha anunciado un paquete de ayudas conjuntas que 8 grandes compañías van a ofertar a los taxistas madrileños.

Gracias a este paquete de medidas, la Comunidad de Madrid busca incentivar la sustitución progresiva de los taxis de gasóleo por otros menos contaminantes con el objetivo de reducir las emisiones y mejorar la calidad del aire.

Hace apenas unas semanas, se presentó otra iniciativa que también tiene como protagonistas al gremio de los taxistas y es la modificación de la Ley de Transporte urbano, que a partir de ahora permite la instalación de publicidad exterior en los vehículos.

El viceconsejero ha destacado las medidas que el Gobierno regional ha adoptado en los últimos meses “para favorecer a un sector especialmente castigado por la crisis económica”.

La única norma es que los anuncios tendrán que conservar la estética, no impedirán la visibilidad y no podrán generar ningún riesgo o atentar contra la imagen del sector.