Madrid Talento, empleo público para estudiantes de la Universidad Complutense

Madrid Talento empleo público para estudiantes de la Universidad Complutense

Madrid Talento es la iniciativa con la que el Ayuntamiento de Madrid quiere contar con los mejores para prestar servicio a la ciudadanía.

Madrid Talento es el proyecto de selección de personal más ambicioso de los últimos años. El objetivo es  ofrecer a los madrileños unos servicios públicos de calidad a través de la incorporación de nuevo personal a la plantilla de empleados municipales.

Economistas, abogados, médicos, maestros, trabajadores sociales, veterinarios e ingenieros de distintas especialidades son algunos ejemplos de entre los 232 perfiles profesionales que tienen cabida en Madrid Talento; y que pueden hallar en el Foro Virtual de Empleo UCM numerosas posibilidades de encontrar trabajo en las convocatorias de procesos selectivos que publica el Consistorio. Se ofertarán unos 7.000 puestos de trabajo a lo largo del mandato.

Bajo los hashtag #ONBOARDINGMADRID y #MADRIDTALENTO; y con mensajes como “¿Te gusta la acción? La tenemos”’, “¿Te gusta la innovación? La tenemos”; o este otro “¿Te gusta ayudar a los demás? Aquí puedes”.

El Ayuntamiento de Madrid expone en esta feria la esencia de distintas profesiones y perfiles que abarcan desde Policía Municipal, Bomberos, SAMUR-Protección Civil; hasta el empleo destinado a la educación infantil o la atención de personas en situación de vulnerabilidad social.

Iniciativa de empleo

Es la iniciativa con la que el Ayuntamiento de Madrid quiere contar con los mejores para prestar el mejor servicio a la ciudadanía. Madrid Talento trata de captar el talento externo, mostrando el atractivo de la administración madrileña a los jóvenes que finalizan sus estudios; y pueden aportar cualificación, ilusión y nuevos horizontes a la función pública; también a aquellas personas que ya cuentan con una experiencia profesional en el sector privado y puedan plantearse concurrir a las plazas de empleo público.

Para la captación del talento externo es imprescindible fortalecer la colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y la Universidad Complutense; y en este contexto se enmarca el convenio suscrito en diciembre de 2020 para la realización de prácticas en el Consistorio; y el convenio actualmente en tramitación para la difusión de información entre el alumnado sobre empleo público municipal.

El Foro Virtual de Empleo UCM está dirigido a los estudiantes y graduados de todas las titulaciones que se imparten en la Universidad Complutense de Madrid. Pretende ser un espacio de encuentro entre los visitantes y los representantes de las organizaciones y compañías interesadas en captar y seleccionar el mejor Talento Complutense dentro de un amplio abanico de áreas profesionales. Se celebra los días 9, 10 y 11 de marzo de 2021 en modo virtual.