Mahrashtra aprueba su nueva política de energías renovables

Los macroparques toman España frente al modelo más distribuido de Europa

El Gobierno de Mahrashtra aprueba su nueva política de energías renovables. Entre los objetivos marcados: incrementar la capacidad instalada de la energía solar hasta los 7.500Mw, en hasta 5.000Mw de energía eólica y 1000Mw de biomasa.

El Consejo de Ministros del gobierno de Maharashtra, ha aprobado una nueva política en materia de energías renovables. El objetivo es ampliar en 14.400 megavatios (Mw) la capacidad instalada en el estado en un periodo de cinco años. Para lo cual se deberá atraer inversión por valor de Rs 1 lakh crore (143.000 euros aproximadamente).

En su cuenta de Twitter, el primer ministro confirmó que de acuerdo con esta nueva política, el estado producirá 14.400 MW de energía a través de fuentes renovables dando un paso hacia adelante en su objetivo de conseguir la autosuficiencia energética.

El Ministro de Energía, Chandrashekar Bawankule concretó que la intención es aumentar la capacidad instalada de energía solar en 7.500MW, de energía eólica en 5.000MW, 1000MW de biomasa, 400MW de hídrica, y 200MW y 300MW con base en residuos industriales y agrícolas respectivamente. Actualmente, el estado cuenta con una capacidad instalada de 6.700 MW. Esto supone un nueve por ciento en el mix energético del estado. El propósito que persigue esta nueva norma, es aumentar este porcentaje hasta un quince por ciento del total.

Con estas medidas, Maharashtra se une a al apuesta global por las energías renovables en el mundo, especialmente en materia de energía solar,e eólica y biomasa.

Fuente: Business Standard