Marazzi y Sinocome Grupo se une para desarrollar baldosas y tejas con energía solar

El acuerdo se firma en el ámbito de la Misión de Comercial china en Italia. Se trata de una colaboración científica que tiene como principal objetivo producir azulejos solares

 

31 de agosto de 2009.- El grupo Marazzi, especializado en la producción y comercialización de revestimientos y pavimentos cerámicos y Sinocome Group, firma chinas  productora de paneles solares basados en tecnología de silicio amorfo, han establecido un acuerdo de colaboración para producir azulejos solares.

La cooperación científica entre las dos empresas tendrá por objeto desarrollar nuevas aplicaciones de estas tecnologías en soporte cerámico, destinado a su uso en la industria de la construcción, dentro de la perspectiva de edificio verde y desarrollo urbano eco-sostenible.

El proyecto prevé dos fases:

1. La primera de ellas será una cooperación en materia de ciencia y tecnología para investigar y desarrollar  células solares sobre soporte cerámico (conocido como «baldosas solares o tejas solares») y se basará en una combinación entre la tecnología innovadora del socio chino y la experiencia de Marazzi en el sector cerámico.

2. La segunda será la realización de una planta piloto para la producción industrial de las placas solares si la investigación da lugar a un resultado positivo.

El compromiso fue alcanzado dentro de la última misión comercial china en Italia, que tuvo su punto culminante en el Foro de Italia-China, con la presencia del Presidente de la República, Hu Jintao, y del Presidente Italiano Silvio Berlusconi  que terminó con la “Ceremonia de la Firma » de los que hasta la fecha son los más importantes acuerdos alcanzados entre empresas chinas e italianas.

El acuerdo entre Sinocome y Marazzi, uno de los más importantes para el potencial tecnológico y comercial, fue firmado oficialmente por Mauricio Piglione, consejero delegado de Grupo Marazzi, y el prestigioso científico Ma Xin, a su vez Presidente y Ceo de Grupo Sinocome.

El proyecto podrá optar a la cofinanciación publica del 50% prevista para los programas de energías renovables en el extranjero, según el acuerdo bienal firmado el pasado mes de marzo por el subsecretario de Desarrollo Económico, Adolfo Urso, la Asociación de empresas italianas para la energía renovable (APEL) y el Instituto de Comercio Exterior (ICE).

Para Piglione, «se trata de una oportunidad excepcional que  podrá brindar resultados tecnológicos y comerciales de gran importancia, y  que muestra la capacidad de nuestro grupo en colaborar eficazmente con la realidad de cada país, basada en los valores de la innovación y el desarrollo sostenible que ha sido siempre el centro de nuestras estrategias de crecimiento «.

Más información:
www.marazzi.es