Martifer Solar comienza una planta de 3 MW de energía solar fotovoltaica en Sicilia

La planta será operada económicamente por el promotor Amplio Group.

17 de julio de 2009.- Martifer Solar ha comenzado la construcción de una planta solar fotovoltaica de 3 MW pico en la provincia de Agrigento, en Sicilia. La planta, que tiene un periodo de ejecución de alrededor de 6 meses, producirá suficiente energía como para abastecer con electricidad a más de 1660 familias y evitará la emisión a la atmósfera de más de 3 mil toneladas de CO2, uno de los principales gases de efecto invernadero.

Martifer Solar se encargará de la construcción de la planta que será operada por el promotor privado Amplio Group, un grupo internacional con sede en Londres, activo en el campo de las energías renovables. Como explica el Administrador Delegado de Amplio Solar, Alberto Dalla Rosa: “los 3 MW de Casteltermini constituyen el primer éxito del desarrollo de un portafolio de cerca de 100 MW para el 2010, para el que ya tenemos los recursos financieros”. La operación está financiada por Project Financing de Centrobanca, la banca de corporación e inversión del Grupo Uni Banca.

La planta usará tecnología de seguimiento solar a un eje, mucho más eficiente que las estructuras fijas, y será la mayor planta con seguidores solares implementada en la Región de Sicilia y una de las más grandes de toda Italia.

La compañía Martifer Solar construirá la instalación solar en el municipio de Casteltermini, en la provincia de Agrigento, Sicilia, y ocupará una superficie de más de 13 hectáreas de campos agropecuarios. Con esta planta no sólo se protegerá el Medio Ambiente si no que se crearán puestos de trabajo, un importante incentivo para una zona castigada tradicionalmente por el paro.

Las obras se desarrollarán durante medio año, tiempo suficiente como explica el Director General de Martifer Solar en Italia, Pedro Pereira, “cuando desarrollamos las instalaciones solares de Vaglio, en Basilicata, nos comprometimos en terminar las obras en menos de tres meses y cumplimos, ahora, sabemos que tampoco tenemos mucho tiempo, pero sí la experiencia para ser cada vez más eficiente, y la seguridad de que podemos hacerlo en el plazo marcado por el promotor”. Con esta obra de Sicilia Martifer Solar se situará en una de las compañías instaladoras Top del mercado italiano.

Más informaciónn:
www.martifersolar.com