Martifer Solar: instalación SmartPark, solución fotovoltaica para parking de exterior

La instalación, en los Estados Unidos, cuenta con una potencia superior a los 368 kW pico.

 

12 de abril de 2010.- Martifer Solar ha concluido su primera instalación SmartPark en los Estados Unidos. Este novedoso producto es un sistema fotovoltaico para parking de exterior, cuenta con un sencillo sistema de montaje que requiere muy poca obra civil y cumple con la doble función de generar electricidad a la vez que protege a los vehículos de las inclemencias del tiempo.

 

 

Se trata de una instalación de 368 kW pico, 300 de los cuales se han instalado con el producto SmartPark y el resto sobre cubierta, desarrollada en la ciudad californiana de Lancaster, ocupa una superficie superior a los 3.000 metros cuadrados y ahorrará la emisión de casi 400 toneladas anuales de CO2. Se ha implementado en el parking de la compañía de transportes AVTA, una reconocida empresa de autobuses de California.

Pero la principal importancia de este proyecto es que se trata del primero de estas características de Martifer Solar en el mundo después de mucho tiempo y esfuerzo dedicado al diseño y a la optimización del producto. Su departamento de I+D+i ha dado con una solución estanca que permite una perfecta adecuación al terreno y a las condiciones meteorológicas, sin dañar su estética.

Más información:
www.martifersolar.com