Marwen Ingeniería audita al Banco de Alimentos de Jaén

Marwen ingenieria y el Banco de Alimentos de Jaén

Marwen Ingeniería realiza una auditoria voluntaria al Banco de Alimentos jienense en pro del ahorro energético

Sin perder de vista su filosofía y labor de colaboración con fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro, a través de acciones desinteresadas y aportaciones técnicas voluntarias, Marwen Ingeniería, empresa del GRUPO MARWEN CALSAN, apuesta una vez más por la provincia de Jaén y sigue trabajando en pro de una ciudad sostenible en sus ámbitos económico, social y ambiental.

Siendo el turno esta vez del Banco de Alimentos, un grupo de técnicos especializados se desplazó hasta las instalaciones de la asociación jienense para realizar una auditoría energética voluntaria con el objetivo de analizar posibles mejoras energéticas que prevengan costes innecesarios.

Se contribuye así al compromiso de la compañía por reducir las emisiones de Dióxido de Carbono y trabajar por la sostenibilidad del medio ambiente. Previo estudio de campo y tras analizar los sistemas eléctricos de la fundación, se realizó un inventario energético de los elementos de consumo de la misma tales como suministros, electricidad,iluminación, agua, etc.

Una vez realizado dicho estudio, se propusieron determinadas medidas de ahorro energético que podrían suponer al Banco de Alimentos un ahorro aproximado del 37% de la energía anual consumida actualmente.

Gracias a su filosofía emprendedora y de colaboración, Grupo Marwen Calsan sigue trabajando, en pro de su Responsabilidad Social Empresarial, en una gestión transparente que conduzca a todas las asociaciones sin ánimo de lucro y empresas a un objetivo único y común: la sostenibilidad.